Ikumi Nakamura quiere hacer un nuevo Okami junto al director Hideki Kamiya

Ambos trabajaron en el original y Nakamura, ahora fuera de Tango Gameworks, quiere proponer una idea a Capcom para que Kamiya vuelva a la dirección.
·

Ikumi Nakamura se hizo conocida para el gran público tras presentar GhostWire: Tokyo en el E3 2019 -aunque poco después abandonó el proyecto-, pero lo cierto es que tiene un largo historial como artista conceptual en importantes juegos como Bayonetta, los The Evil Within y fue artista de entornos en Okami. Precisamente ahora ha comentado su deseo de recuperar el juego de rol y acción Okami con una propuesta a Capcom.

En una entrevista a IGN, Nakamura responde a múltiples preguntas que tocan el tema del querido Okami, remasterizado en varias ocasiones, y la posibilidad de una secuela. Sorprendentemente, su respuesta no da rodeos ni negativas: "Sobre Okami, es el proyecto que más quiere hacer realidad", dice su traductor, quien asegura que cree que las posibilidades de conseguirlo son altas. "Cuando termine la cuarentena y el mundo vuelva a la normalidad, ella está planeando hacer una visita a Capcom para proponer la idea, pero lo más importante es que si eso sucede, quiere que Hideki Kamiya lo dirija de nuevo".

PUBLICIDAD

Nakamura también opina que "hay mucho que contar en ese universo", y si finalmente se hace realidad, quiere tener algún papel, ya sea en la producción, diseño u otro rol.

Nakamura y Kamiya habían bromeado sobre Okami 2

Tras su salida de Tango Gameworks ambos creativos bromearon con la posibilidad de trabajar de nuevo en un nuevo Okami: "¡Okami va a volver! ¡Queremos hacer la secuela de Okami y los fans de la saga también lo esperan! A que queréis ver de nuevo el Okami de Kamiya, ¿verdad? ¿todos? ¡Yo también y quiero trabajar en él!", dijo Nakamura.

PlatinumGames intentó en 2015 conseguir el permiso para realizar secuelas de Okami y Viewtiful Joe, pero problemas financieros de ambas empresas en aquella época y los retrasos en ciertos desarrollos internos de Capcom sepultaron cualquier posibilidad. Quizás la situación sea más favorable en la actualidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Okami HD PSN PS3 PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 31/10/2012 · Género: Acción / Aventura / Otros / PS Network
Lanzamiento: 18/3/2011 · Género: Acción / Aventura
Okami PS2 Wii
Lanzamiento: 14/2/2007 · Género: Acción / Aventura
Análisis Okami HD PS4
Análisis Okami HD PSN PS3
Análisis Okamiden NDS
Análisis Okami Wii
Análisis Okami PS2
Todos los juegos de Okami
Requisitos Okami HD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir