Capcom Vancouver estudió varios proyectos antes de su cierre, incluyendo Dino Crisis

Tenían en marcha juegos de ciencia ficción, pero habían intentado sacar adelante juegos de Dino Crisis, Onimusha, Mega Man o un 'spin-off' de Resident Evil.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Capcom Vancouver, anteriormente Blue Castle Games, era el estudio conocido por las secuelas de Dead Rising que cerró sus puertas tras el reinicio de Puzzle Fighter. Después de Dead Rising 4 sus equipos empezaron a estudiar varias ideas, algunas incluso con luz verde, proyectos originales e incluso la recuperación de sagas clásicas, como Dino Crisis. Liam Robertson ha repasado esta información en un vídeo de Game History Secrets.

La mayoría de prototipos iban dirigidos a desarrollar algo original, y el que más lejos llegó fue Brazil, nombre clave de un enorme shooter de ciencia ficción con mucho énfasis en la gestión de recursos y la supervivencia. Según la descripción, evolucionaba algunas ideas vistas en Dead Rising -la saga de acción con multitud de zombis- aunque con un ritmo más lento. El otro gran proyecto era New Frontier, también de ciencia ficción, pero con un tono más de superproducción, un "Destiny antes de Destiny" sobre la exploración del espacio y una antigua tecnología alienígena.

Proyectos inspirados en juegos conocidos

Un tercer juego con luz verde y que había entrado en preproducción o desarrollo era un shooter paranormal ambientado en Estados Unidos, en los años 70. Lo más curioso es que se basaba de alguna manera en la mitología de Ghosts ‘n’ Goblin, y su protagonista, una policía, se veía inmersa en la batalla entre humanos y criaturas paranormales.

Capcom Vancouver también había probado otros prototipos aunque estos no lograron los permisos de Capcom. Había un proyecto de Dino Crisis con meses de trabajo, un spin-off de acción de Resident Evil, un Mega Man con jugabilidad 2D e incluso un posible Onimusha. Sin embargo estas ideas no terminaron de cuajar y se citan problemas de desconfianza entre Vancouver y la central en Japón. El estudio cerró en 2018

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir