PlatinumGames estuvo cerca de desarrollar nuevos Okami y Viewtiful Joe

Mantuvieron conversaciones con Capcom a finales de 2015.
·

PlatinumGames ha colaborado con varias editoras, como Sega, Nintendo, Activision, Square Enix, Cygames o Konami, pero sorprende que hasta ahora no haya trabajado con Capcom, teniendo en cuenta que el equipo fue fundado por parte de la desaparecida Clover Studio. Según Liam Robertson de DidYouKnowGaming, sí hubo contactos para rescatar dos conocidas licencias de Clover: Okami y Viewtiful Joe.

Capcom y PlatinumGames habrían mantenido conversaciones para resucitar estas dos sagas a finales de 2015. El fundador de PlatinumGames, Tatsumi Minami, trató con Capcom las posibilidades de trabajar en estas secuelas, pero parece que tras un inicio prometedor, aparecieron problemas con la gestión en Platinum y el coste de estos juegos -en ese momento se desarrollaba Marvel vs. Capcom: Infinite, que también sufría problemas de costes-.

Poco después las conversaciones se romperían, pero según el rumor, Capcom todavía tiene buenas relaciones con Platinum y podrían retomar la colaboración en un futuro, especialmente tras el relanzamiento de Okami HD en plataformas actuales. Los Viewtiful Joe, por el momento, no han sido remasterizados.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir