Información del juego
Okami es una aventura de acción desarrollada por Clover Studio y publicada por Capcom para PlayStation 2 y Nintendo Wii. Una preciosa aventura dirigida por Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta, ambientada en la mitología y el folclore japonés, en la que controlamos a Amaterasu, la diosa del sol en la forma de un lobo blanco, en su misión para restaurar la vida y el color en un mundo sumido en la oscuridad utilizando un pincel mágico, con el que podemos dibujar e interactuar con el mundo que nos rodea.
Una inolvidable y preciosa aventura de acción ambientada en la mitología japonesa
Clover Studio fue un pequeño estudio de Capcom que tuvo una vida muy breve, apenas tres años, pero que nos dejó joyitas como Viewtiful Joe (2003), God Hand (2006) y este Ōkami, una aventura de acción dirigida por Hideki Kamiya, el director de juegos tan aclamados como Resident Evil 2 (1998), Devil May Cry (2001) o Bayonetta (2009). Okami es un juego que llama la atención con su singular estilo artístico, inspirado en la pintura japonesa tradicional sumi-e, y su historia y narrativa se ambientan en la mitología y el folclore japonés, controlando a Amaterasu, la diosa del sol en la forma de un lobo blanco, que tiene que devolver el color a un mundo sumido en la oscuridad por la influencia maligna de Orochi, un demonio de ocho cabezas.
Se trata de una aventura a los The Legend of Zelda, en la que exploramos preciosos paisajes inspirados en Japón, explorando, resolviendo puzles y combatiendo, usando las habilidades físicas de Amaterasu junto a los poderes mágicos del pincel celestial, con el que podemos interactuar con el entorno dibujando una serie de símbolos. Con el pincel celestial realizamos acciones como cortar enemigos, crear puentes de viento, y hacer florecer la vida en tierras áridas, por lo que se utiliza tanto en los combates como en la exploración y los puzles, en un juego que entra por los ojos gracias por su precioso apartado gráfico realizado con cel shading y con una dirección de arte muy cuidada.