El 5% de las compras de GTA Online y Red Dead Online irán a combatir el coronavirus

Rockstar donará una parte de los ingresos por micropagos en sus juegos online a organizaciones que están prestando ayuda humanitaria contra el COVID-19.
·

Rockstar donará el 5% de los ingresos de cada compra realizada en el GTA Online de Grand Theft Auto V y en el Red Dead Online de Red Dead Redemption 2 a organizaciones que están prestando ayuda humanitaria contra el coronavirus. Ese porcentaje afectará a cualquier tipo de micropago en los juegos multijugador online de la compañía. La iniciativa estará en vigor desde este 1 de abril hasta "finales de mayo".

"La comunidad de Rockstar Games está en el centro de todo lo que hacemos", dice la marca en un comunicado publicado en Instagram. "Nos encanta ver a los jugadores inmsersos en la exploración de nuestros mundos virtuales y conectando con los demás a través de ellos".

"Conforme nuestros equipos navegan estos tiempos difíciles, vemos nuestras comunidades locales a lo largo de Norteamérica, Reino Unido, India y más allá profundamente afectadas. Los negocios pequeños han cerrado sus puertas, y las comunidades que confían en un apoyo ofrecido por los gobiernos al que no pueden acceder están en apuros. El camino por delante será duro, y queremos ayudar donde podamos".

PUBLICIDAD
Ver esta publicación en Instagram

Rockstar Games and COVID-19 Relief

Una publicación compartida de Rockstar Games (@rockstargames) el

"Desde el 1 de abril y continuando hasta finales de mayo, el 5% de nuestros ingresos por compras en nuestros juegos online, GTA Online y Red Dead Online, serán donados a ayuda humanitaria del COVID-19". Desde Rockstar no especifican a qué organizaciones donarán el dinero, pero apuntan que será usado "para ayudar a las comunidades locales y negocios que están sufriendo los impactos del COVID-19". "Conforme las cosas progresen, compartiremos más sobre estos esfuerzos", añaden.

Otras compañías también aportan su granito de arena

La industria del videojuego, como cualquier otra, se ha visto afectada por el coronavirus. Algunas empresas están tomando iniciativas para ayudar en la situación. Riot Games (League of Legends, Legends of Runeterra) ha donado 1,5 millones de dólares para material quirúrgico en hospitales y centros médicos; Nintendo donó casi 10.000 mascarillas a un cuerpo de bomberos de Washington; y Humble Bundle ha colaborado con decenas de desarrolladores y editoras para lanzar un paquete con casi 50 juegos por 28 € cuyos ingresos irán íntegros a ONG.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir