Nintendo dona miles de mascarillas en Estados Unidos para la lucha contra el coronavirus

Nintendo of America, cuyo centro de embalaje y distribución está en North Bend, Washington, ha donado las 9500 mascarillas que guardaba para emergencias al cuerpo de bomberos de la región.
·

En esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el material sanitario, como mascarillas y respiradores, escasea en diversos territorios de todo el mundo. En las farmacias, en los centros de salud y en los hospitales faltan este tipo de productos necesarios para los sanitarios y todos los que apoyan su labor. La división norteamericana de Nintendo ha encontrado en su trastero 9500 mascarillas respiratorias N95 que ha donado a la ciudad de North Bend, Washington, donde se encuentra su centro de embalaje y distribución.

"El representante de Nintendo Jerry Danson contactó con el Eastside Fire & Rescue [el departamento de bomberos que actúa en el condado de King, donde se encuentra la mencionada ciudad] para donar generosamente más de 9500 mascarillas N95", explican en un comunicado de prensa en la web gubernamental de North Bend. Desde Kotaku dicen que este tipo de mascarillas, también conocidas como P2, están diseñadas para evitar respirar partículas como escombros.

"Las mascarillas respiratorias N95 y otro equipamiento de protección personal están entre los objetos más solicitados por servicios de emergencia proveedores de asistencia sanitaria", comentan en la nota. Nintendo compró las mascarillas por si surgía alguna emergencia, pero ante la crisis del COVID-19, han decidido donarlas.

PUBLICIDAD
Mascarillas P95

El departamento de bomberos del condado de King distribuirá las mascarillas por la región, incluyendo la ciudad de North Bend. "Esta crisis no tiene precedentes. La seguridad de los miembros de nuestra comunidad es primordial en nuestra misión diaria", concluyen en la nota. "Las comunidades gestionadas por la ciudad de North Bend y el Eastside Fire & Rescue aprecian profundamente la generosa donación de Nintendo".

La industria del videojuego responde a la pandemia

La pandemia está afectando, como al resto de sectores económicos, al videojuego, pero las editoras y desarrolladoras están tomando medidas en su propio trabajo y los servicios que ofrecen: PlayStation Network ha reducido la velocidad de descarga para evitar congestionar las redes (las teleoperadoras españolas recomiendan no jugar online en horario laboral), Pokémon GO ha introducido cambios para poder jugar desde casa, y Square Enix y Ubisoft, entre muchas otras, tienen a muchos de sus empleados teletrabajando.

Otras compañías están ayudando a la población a sobrellevar el aislamiento social por el que pasan algunos países. Muchas de ellas están ofreciendo juegos gratis o con importantes ofertas. Minecraft ofrece gratis su contenido educativo y Blizzard está regalando DLC de sus juegos, por poner algunos ejemplos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir