Rockstar y Electronic Arts también dejan en casa a sus empleados debido al coronavirus

Por las preocupaciones que suscita el COVID-19, estas dos grandes firmas del mundo del videojuego permitirán a su plantilla trabajar de forma remota desde casa.
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) trae consigo toda una serie de cambios para las compañías y sus trabajadores. La industria del videojuego no ha quedado exenta: Bungie, padres de Destiny, se alzó como la primera compañía que cerraba sus puertas debido a la preocupación de este brote vírico. Microsoft y Nintendo no tardaron en seguir el ejemplo, pidiendo también a sus empleados trabajar desde casa. Ahora, Rockstar y Electronic Arts también han aplicado las mismas medidas para sus respectivas plantillas: invitan a sus empleados a trabajar de forma remota desde sus hogares.

Las medidas de la industria para combatir el COVID-19

Mientras que varios desarrolladores indies han animado a los jugadores a permanecer en sus casas regalando claves y códigos de juegos, las compañías están tomando también medidas preventivas para luchar de esta manera contra el avance de los casos del coronavirus. Rockstar, creadores de juegos tan aclamados como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, ha compartido un comunicado a través de su cuenta de Twitter: señalan que el trabajo remoto o doméstico se ha implantado en todos sus estudios y oficinas internacionales, promoviendo así que sus empleados se queden en casa también. Tanto GTA Online como Red Dead Online no se verán afectados por estas medidas, mientras que también continuarán ofreciendo servicios de soporte.

Por otro lado, encontramos el caso de Electronic Arts: la firma poseedora de grandes títulos como puede ser FIFA 20 o Apex Legends, pide encarecidamente a todos sus empleados de Estados Unidos, Europa y Australia trabajar de manera remota hasta el 1 de abril. Tal y como expresa la propia firma en su comunicado, sólo un "número muy limitado" de personal continuará llevando a cabo funciones de la compañía en las oficinas; todos los demás, en cambio, se quedarán trabajando en casa.

Rockstar y Electronic Arts también apuestan por el trabajo remoto

Electronic Arts no ha dudado en compartir cuáles son las otras medidas que ha tomado debido a la propagación del COVID-19: las oficinas de Shanghái, Singapur, Seúl y Milán se han cerrado, con sus equipos trabajando también de manera remota. Sin embargo, a medida que la situación en China y Singapur empieza a estabilizarse, el personal de dichas áreas comenzará a volver a incorporarse a sus puestos "siguiendo las recomendaciones de los funcionarios de salud regionales". De momento, tanto las oficinas de Seúl como de Milán permanecerán cerradas.

No hace mucho conocíamos también la noticia de que todos los eventos y torneos relacionados con FIFA 20 y Apex Legends se habían cancelado y aplazado debido al coronavirus. "Esta situación permanecerá vigente hasta que mejore la situación global del coronavirus", indicaba Electronic Arts. Este fin de semana conocíamos también la noticia de que la eLaLiga Santander de FIFA 20 también quedaba anulada.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir