Riot Games y sus cofundadores donan 1,5 millones de dólares por el coronavirus

Parte de estos fondos se destinarán al Banco de Alimentos de Los Ángeles, mientras que otra parte de su donativo servirá para ayudar a los más afectados por la pandemia.
·

El mundo continúa enfrentándose a la pandemia del coronavirus (COVID-19), y son muchas las iniciativas que se están volcando para ayudar a los más afectados. Hace poco asistimos a la creación de un fondo de 100 millones por parte de Netflix para ayudar a sus trabajadores, hoy Riot Games y sus cofundadores anuncian una donación de 1,5 millones de dólares para contribuir también a la situación en Los Ángeles.

Riot Games también contra el COVID-19

Tal y como informan desde The Wrap, tanto Riot Games como los cofundadores de la compañía, Brandon Beck y Marc Merrill, han anunciado que contribuirán con una donación de 1,5 millones de dólares para paliar los sangrantes efectos que el coronavirus está dejando a su paso. Además, indican que proveerán de material quirúrgico a los hospitales y centros médicos que están combatiendo la propagación de este virus.

Del total de 1,5 millones de dólares, 400.000 dólares se destinarán al Banco de Alimentos de Los Ángeles; mientras que 200.000 dólares quedarán en el fondo del ayuntamiento de Los Ángeles, buscando ayudar con los costes de la atención médica, las comidas para las personas mayores y para otras personas que se encuentren en una precaria situación debido al coronavirus.

PUBLICIDAD
Riot Games dona 1,5 millones para paliar los efectos del coronavirus

"Además de esa contribución financiera, Riot Games está trabajando para asegurar el equipamiento para los hospitales de Los Ángeles, como mascarillas para proteger a nuestros médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea", declaró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en una conferencia de prensa.

Riot Games, con sede en Santa Mónica, ha sido una de las compañías que ha tenido que realizar cambios esta temporada con el fin de frenar la propagación del coronavirus: la Championship Series de League of Leyends en Estados Unidos ha pasado a realizarse de manera online, mientras que el Mid-Season Invitational, el torneo a nivel global de League of Legends, se ha aplazado del mes de mayo a julio. Por otro lado, también la presentación de su nuevo juego, Valorant, se ha visto afectada: la compañía ha tenido que cancelar todos los eventos relacionados con el mismo.

Nintendo ha sido otra compañía del mundo de los videojuegos que ha querido contribuir con su granito de arena a la causa: ha donado las 9500 mascarillas que guardaba para emergencias. La compañía había adquirido las mascarillas N95 por si surgía alguna emergencia y, ante esta pandemia global, han decidido donarlas a los centros médicos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir