The Last of Us 2 tendrá desnudos y contenido sexual según ESRB

The Last of Us Part II, la secuela del juego de Naughty Dog, será el primer título del estudio con temática sexual y desnudos según la agencia de calificación ESRB.
·

The Last of Us Part II sigue acercándose, poco a poco, a su fecha de lanzamiento que está un poco más lejos de lo previsto inicialmente (recordad que el juego se retrasó un par de meses) pero que, poco a poco, va estando al alcance de nuestras manos jugonas.

A pesar de la demora en su lanzamiento, The Last of Us 2 sigue dándonos diferentes tipos de noticias como la que se ha descubierto a través de la "etiqueta" de la agencia de calificación ESRB (el PEGI americano para explicarlo rápido) en la que podemos ver que el juego es para mayores de 17 años en esa región (algo que ya ocurría con The Last of Us) y en el que, leyendo la descripción de la etiqueta, podemos ver Nudity y Sexual Content (desnudos y contenido sexual) además de violencia, sangre, drogas, etc. Por último, la etiqueta de Desnudez se refiere a "representaciones gráficas o prolongadas de desnudez".

Tal y como apuntan en DualShockers, el primer The Last of Us ya tenía la etiqueta Sexual Themes (temáticas sexuales), la diferencia es que la etiqueta de contenido sexual de esta segunda parte hace referencia a "representaciones no explícitas de comportamiento sexual probablemente incluyendo desnudos parciales" mientras que la de la etiqueta Sexual Themes se incluye si en el juego hay "referencias al sexo o a la sexualidad".

PUBLICIDAD

Eso sí, por el momento se desconoce el tipo de contenido sexual o desnudos que se incluirán en el juego (que a España llegará con PEGI 18), aunque lo que si sabemos es que este será el primer título con desnudos de la historia de Naughty Dog.

Naughty Dog quiere que sus jugadores sean muy conscientes de la violencia

Otro de los puntos que se pueden leer claramente en la calificación ESRB es el de la violencia. En ese sentido, el equipo de desarrollo de The Last of Us Part 2 tiene muy claro que quiere que los jugadores sean conscientes de esta violencia y, en palabras de uno de los guionistas del juego, Halley Gross, los jugadoren tendrán que llevar la carga de sus actos consigo ya que cada enemigo que matemos durante el juego tendrá nombre propio y seres queridos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir