Crean un The Last of Us 2 para PS1 usando Dreams

Un usuario de la herramienta creativa de Media Molecule para PS4 imagina una fase de The Last of Us Parte II con gráficos de la primera PlayStation creada con Dreams.
·

Un usuario ha recreado un supuesto nivel de The Last of Us Part II usando Dreams, el juego/herramienta creativa para PS4 de Media Molecule, pero con un interesante giro de tuerca: los gráficos reimaginan el título como un videojuego de la primera PlayStation, y el resultado es, cuanto menos, curioso.

La creación del youtuber "Bearly Regal" es un juego de exploración y sigilo. Los jugadores controlan a una Ellie más poligonal de lo que estamos habituados para encontrar a Joel. La protagonista debe explorar una mansión para encontrar un fusible necesario para abrir una puerta electrónica. Al desconectar el fusible de la casa, las luces se apagan y el escenario se plaga de chasqueadores. Al no tener ningún arma disponible, debe usar el sigilo para librarse de ellos, saliendo del hogar por el tejado y ocultándose entre arbustos y detrás de muros para llegar hasta la puerta del jardín, momento en el que el juego se termina.

PUBLICIDAD

El estilo poligonal usado para este The Last of Us 2 de PS1 recuerda al estilo del primer Alone in the Dark, pero lo cierto ese que tanto la interactividad del entorno como las animaciones de Ellie están más desarrolladas que lo que era posible en aquella época. Ellie mueve los brazos para mantener el equilibrio, e incluso los apoya en las superficies al pasar por una pared, al igual que hace en el juego de Naughty Dog.

Ha creado otros demakes de Cyberpunk, Death Stranding y más

No es la primera creación de "Bearly Regal", quien ya nos sorprendió con una curiosa representación retro de Cyberpunk 2077 llamada Cyberpunk 1997 y con un demake de Death Stranding, el juego de Kojima Productions.

Los jugadores podrán probar estas creaciones muy pronto. Sony lanzará Dreams en PlayStation 4 el próximo 14 de febrero, incluyendo todos los juegos y proyectos realizados durante el acceso anticipado y la campaña desarrollada por Media Molecule. Respecto a The Last of Us: Parte II, apenas quedan unos meses para tenerlo en nuestras consolas: saldrá el 29 de mayo de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir