Vandal

The Last of Us 2 se retrasa al 29 de mayo de 2020

The Last of Us Parte II, la aventura de Naughty Dog exclusiva para PS4, se retrasa a mayo tras anunciarse su fecha de lanzamiento anterior hace un mes.
·
Actualizado: 23:55 24/10/2019

The Last of Us Part II se retrasa hasta el 29 de mayo de 2020, según ha anunciado Neil Druckmann, director del título de Naughty Dog, en el blog oficial de PlayStation. El motivo no tiene nada que ver con los otros grandes lanzamientos AAA que saldrán a principios de 2020, sino que se retrasa para pulir ciertos aspectos del juego. Hasta hoy su fecha de lanzamiento era 21 de febrero de 2020, anunciada hace justo un mes.

"[...]Fue durante las últimas semanas, cuando estábamos cerrando secciones del juego, que nos dimos cuenta de que no teníamos el tiempo suficiente para llevar el juego entero al nivel de pulido que podríamos llamar como calidad Naughty Dog", dice Druckmann. "En ese punto nos enfrentábamos a dos opciones: comprometer partes del juego o tener más tiempo".

El guionista y director del juego se disculpa a los aficionados y dice que en Naughty Dog están "decepcionados" por no poder evitar esta situación. "Hubiéramos deseado haber podido predecir la cantidad de pulido que necesitábamos, pero el tamaño y alcance de este juego ha sacado lo mejor de nosotros. Detestamos desilusionar a nuestros aficionados y lo sentimos".

Noticia original

The Last of Us Part II se retrasará hasta primavera de 2020, según han asegurado varias fuentes al medio norteamericano Kotaku. Sony Interactive Entertainment anunció la fecha de lanzamiento hace apenas un mes: iba a llegar a las tiendas el 21 de febrero de 2020, pero tendremos que esperar un poco más para acompañar a Ellie en esta aventura de venganza.

El mencionado medio asegura que Sony hará un anuncio oficial sobre el cambio de fechas esta misma semana, según han podido saber por dos personas distintas con conocimiento de lo que ocurre en Naughty Dog. Ayer mismo se rumoreó, por parte de varios insiders de la industria del videojuego, que un juego first party de Sony iba a retrasarse.

The Last of Us 2 fue anunciado en el PlayStation Experience de diciembre de 2016. En el E3 2018 vimos gameplay por primera vez, pero tras dejar boquiabiertos a los asistentes a la feria y a aquellos que pudieron verlo desde sus pantallas, no vimos más material del juego; Sony no acudió al E3 2019.

Este 24 de septiembre Sony no solo anunció la fecha de lanzamiento ahora pospuesta, sino que dejó a a los periodistas probar el juego, y os trajimos nuestras impresiones con este texto y el vídeo que podéis ver bajo estas líneas. También anunciaron las diferentes ediciones físicas y digitales que habrá disponibles.

El juego más ambicioso de Naughty Dog

The Last of Us 2 será el juego más ambicioso hasta la fecha del estudio que nos ha traído juegos tan enormes como Uncharted 4: El desenlace del Ladrón. De hecho, su tamaño será tal que ocupará dos Blu-rays. A cambio de esa ambición, eso sí, nos quedaremos sin multijugador dentro del título, aunque el estudio sigue trabajando en él.

Que Naughty Dog califique el juego de enorme no significa que vaya a ser un mundo abierto, sino que será más largo que sus anteriores títulos y que estará lleno de sistemas: el Motion Matching de las animaciones, una inteligencia artificial muy trabajada, y detalles como que todos los personajes tendrán pulso cardiaco.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Last of Us Part II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir