The Last of Us: El videojuego iba a contar con un ambicioso corto de animación

Sony y Naughty Dog barajaban la creación de un film de unos 20 minutos de duración que ayudase a recapitular algunos momentos del primer videojuego de cara a la secuela.
·

The Last of Us atesora uno de los guiones más sólidos y maduros del mundo de los videojuegos. El título de Naughty Dog y Sony, uno de los grandes éxitos de PlayStation de los últimos años, pronto contará con una secuela que continuará expandiendo el brutal universo postapocalíptico en el que se ambienta. Considerado uno de los grandes juegos de la década, sus responsables decidieron experimentar con un corto de animación de cara narrar su historia y ayudarnos a recordar algunos de los momentos más dramáticos.

Iba a servir de precuela y enganche de cara a The Last of Us Part II

Ha sido la agencia de publicidad y creación de contenidos Oddfellows la que ha podido desclasificar más de una decena de imágenes procedentes de un corto de animación de unos 20 minutos de duración basado en The Last of Us. Al parecer, y por razones completamente desconocidas, Sony decidió cancelar la producción y la distribución del mismo una vez había casi completado su desarrollo. Según Oddfellows, responsables de la producción, el film se centraría en el viaje de Joel y Ellie, el mismo que se narró en la primera parte del videojuego, ayudando a los fans a comprender la importancia de la historia del juego de Naughty Dog.

The Last of Us: El videojuego iba a contar con un ambicioso corto de animación Imagen 2

Además, ayudaría a aquellos usuarios que no habrían jugado al título en su día y tampoco al remastered lanzado en 2014, sirviendo de entrada perfecta de cara la secuela. La estructura de este film de animación, intentaría aproximarse al sentimiento primario del relato alrededor de una hoguera en mitad del bosque, con Ellie y Joel compartiendo historias, recordando momentos, y combinando, a través de varios formatos de animación y estilos artísticos, sus historias o vivencias. Esto permitiría ofrecer a varios artistas reputados la posibilidad de aportar su visión, y compartir su forma de ver el videojuego y su mitología.

Recordando momentos, el film ofrecería varios formatos de animación y estilos artísticos

Esta precuela especial de The Last of Us: Part II no llegó a buen puerto, quizás por los retrasos del título original o la falta de punch de un producto que, de otra forma, tendría que haberse distribuido a través de internet o plataformas de vídeo bajo demanda limitando su difusión. En cualquier caso, la saga cuenta con productos derivados que amplían la historia, como la mini serie de cómics de Dark Horse que ahondaba en el pasado de los protagonistas.

The Last of Us: Part II se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir