The Last of Us 2 quiere que los jugadores sean muy conscientes de la violencia

'Tienes que llevar la carga de tus actos contigo', señala la coguionista del juego, Halley Gross; cada enemigo que matemos tendrá nombre propio y seres queridos.
·

Sabemos que Ellie estará llena de ira y con una sed de venganza que la llevará a actuar de una forma más impulsiva o, incluso, irracional. The Last of Us Part II pone sobre la mesa un mundo en el que los jugadores tendrán que ser muy conscientes de los actos de Ellie; el estudio de desarrollo, Naughty Dog, quiere que los usuarios lleven sobre sus hombros la carga de los actos violentos que cometan en el juego.

Un acto de conciencia

Halley Gross, coguionista de The Last of Us Part II, se ha encargado de presentar cómo será el impacto que tendrá la violencia en el mundo y en los propios jugadores. Ha sido en una entrevista concedida al número de diciembre de la Revista Oficial de PlayStation (número 168), donde Gross ha detallado cómo se enfocará este aspecto en la jugabilidad: cada enemigo que matemos tendrá un nombre real, y sus amigos y seres queridos gritarán su nombre de una forma angustiosa cuando los vean morir.

PUBLICIDAD

De hecho, incluso los perros - que protagonizaron una cierta polémica en el momento de presentación del juego en el State of Play de septiembre - tendrán nombre, y sus dueños se lamentarán por su pérdida. Con estos detalles y herramientas, Naughty Dog espera que los jugadores desarrollen empatía por los personajes que se cruzarán en su camino, tanto si son aliados como si son enemigos.

Nuestros enemigos tendrán nombres, seres queridos que los llorarán por ellos... y nosotros cargaremos con la responsabilidad de haberlos matado

"Por un lado, queremos desarrollar empatía, pero también queremos aumentar las apuestas para Ellie", expresó Gross. "Por lo tanto, cada vez que experimentes estas situaciones, debes comprometerte con lo que hubiera sido un típico NPC. Sin embargo, ahora le has disparado, su amigo sigue gritando su nombre, y tienes que llevar el peso de la violencia contigo".

Esta nueva configuración de la historia marcaría, tal vez, el lugar de Joel: Ellie mantendrá una relación tensa con el que fue el protagonista del primer juego. Parece que Joel actuará como una especie de voz de la conciencia que entrará en continuo conflicto con el comportamiento violento de Ellie. "Su relación es tensa", adelantaba Neil Druckmann, director del juego. "Parte de esto se debe a que los adolescentes son adolescentes, y también se debe a la historia, por lo que es por eso que no los habéis visto juntos mucho".

The Last of Us Part II estará disponible el próximo 29 de mayo de 2020 en PS4, después de haber sufrido un pequeño cambio en el calendario.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir