Pokémon Go: Los jugadores eligen el Pokémon del próximo Día de la comunidad

Niantic abrirá una votación el 1 de febrero para escoger entre varios candidatos al próximo protagonista del Día de la comunidad. La fecha para el evento será el sábado 22 de febrero.
·

¿Eres jugador de Pokémon Go y te gustaría poder escoger el Pokémon protagonista del Día de la comunidad? Entonces estás de enhorabuena, porque Niantic ha anunciado que dejará que sean los jugadores quienes escojan al Pokémon del próximo evento del Día de la comunidad de febrero. La elección está en manos de los jugadores a través de un sistema de votación. No te pierdas las novedades que están por venir.

¿Cuándo se abre la votación y cómo funciona?

Niantic ha pillado por sorpresa a la comunidad con este nuevo movimiento que pretende mejorar uno de los eventos temporales más clásicos de Pokémon Go. Permitir que sean los jugadores quienes escojan al Pokémon protagonista del Día de la comunidad hará honor al nombre del evento aún más. Así que si estás interesado en esto, atento.

PUBLICIDAD

El sábado 1 de febrero de 2020 se abrirá la votación, de 00:00 a 23:59 hora local, es decir durante todo el día. Los votos se contarán entonces a través del número total de tareas de investigación de campo completadas en todo el mundo dentro del plazo asignado. Y de esta forma se decidirá al Pokémon protagonista y cuáles serán sus ataques exclusivos del evento.

El lunes 3 de febrero de 2020, dos días después del cierre de la votación, se dará a conocer al Pokémon escogido.

¿Qué Pokémon son los candidatos y sus tareas de investigación?

Qué Pokémon son los candidatos y sus tareas de investigación

Niantic ha preparado una selección de Pokémon por los que se podrá votar para ver en el Día de la comunidad. A continuación echemos un vistazo a cuáles son y también qué movimientos exclusivos aprenderían durante el evento.

Vulpix

Originalmente de la región de Kanto, aparecerá de forma salvaje y en Huevos. Vulpix de Alola aparecerá en las investigaciones de campo y las incursiones. Puede evolucionar en Ninetales o Ninetales de Alola y conseguir el ataque cargado Meteorobola. Ninetales aprenderá Meteorobola de tipo Fuego, Ninetales de Alola aprenderá Meteorobola de tipo Hielo. Además, Vulpix variocolor estará disponible por primera vez en Pokémon GO.

Machop

Si se evoluciona a Machamp conseguirá el ataque exclusivo Vendetta. Este ataque cargado de tipo Siniestro dará a Machamp una buena defensa para enfrentarse a Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma que, de otro modo, podrían traerle problemas.

Rhyhorn

Si se evoluciona en Rhyperior conseguirá el ataque exclusivo Romperrocas. Conocido por ser el movimiento insignia de Rhyperior, este ataque cargado de tipo Roca será un potente plus para el repertorio de Rhyperior. También se podrá encontrar Rhyhorn variocolor por primera vez en Pokémon GO.

Dratini

Evoluciona un Dratini en Dragonite y este conseguirá el ataque cargado Fuerza Bruta. Este potente ataque de tipo Lucha es una reciente incorporación a Pokémon GO y podría ser una opción estratégica para Dragonite.

Para que la votación sea justa, las tareas de investigación de todos los candidatos tendrán el mismo objetivo, que es el siguiente:

  • ¡Vota por el Día de la Comunidad de Machop! Atrapa 20 Pokémon.
  • ¡Vota por el Día de la Comunidad de Rhyhorn! Atrapa 20 Pokémon.
  • ¡Vota por el Día de la Comunidad de Vulpix! Atrapa 20 Pokémon.
  • ¡Vota por el Día de la Comunidad de Dratini! Atrapa 20 Pokémon.

Durante el día de la votación, todas las Poképaradas tendrán una tarea de investigación relacionada con la votación. Si la Poképarada que giras no tiene una tarea para el Pokémon por el que quieres votar, gira el Fotodisco de una Poképarada diferente. Niantic garantiza la distribución uniforme de estas tareas entre Poképaradas, y también tendrán en cuenta las zonas con menos Poképaradas.

Una tarea de investigación completada equivaldrá a un voto para el Pokémon indicado en ella. Se podrá completar más de una tarea de investigación para la votación, y cada una de ellas se contará como un voto para el Pokémon indicado en cada tarea.

El 22 de febrero será el Día de la comunidad

Y por último, tenemos la fecha confirmada del Día de la comunidad, que no será otra más que el sábado 22 de febrero de 2020. Como sabéis, este evento suele tener una duración de tan solo 3 horas. Por supuesto, el bonus destacado será el de triple de Polvos Estelares por captura. Conforme a los últimos cambios realizados en el juego, habrá distintos horarios del evento para cada hemisferio del planeta, quedando la situación así:

  • Horarios del hemisferio norte: se celebrará de 11:00 a 14:00 hora local.
  • Horarios del hemisferio sur: se celebrará de 15:00 a 18:00 hora local.

Y eso es todo lo que tenéis que saber. Si la cosa funciona, quizá Niantic continúe aplicando este sistema en el futuro para los venideros Días de la comunidad. Por lo pronto, Pokémon Go celebrará en breve el Año Nuevo Lunar con un evento especial.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir