Esta es la historia de Tommy, el jugador al que Pokémon Go le cambió la vida

La vida de Tommy, un jugador frecuente de Pokémon Go, ha cambiado para bien desde el lanzamiento del videojuego. Niantic ha querido compartir su increíble historia de superación.
·

Pokémon Go es tan solo un videojuego, pero los videojuegos a veces tienen un poder que va mucho más allá del simple entretenimiento e historias como la que hoy os traemos lo demuestran. Tommy es el nombre del jugador de la aplicación de Niantic que protagoniza este relato y es quien ha visto cómo su vida mejoraba drásticamente en los últimos años gracias al título de Android e iOS. Niantic ha querido grabar y compartir con toda la comunidad su inspiradora historia de superación.

La historia de superación de Tommy

En el vídeo que Niantic ha compartido hace tan solo unos días desde sus redes sociales y en su canal de YouTube, la compañía nos traslada a Londres donde reside y estudia actualmente en la Universidad de Greenwich el joven Tommy. Tommy es un fan más del popular videojuego que ha experimentado una gran mejoría en su salud en los últimos tiempos, tanto física como mental.

PUBLICIDAD

Tommy en el pasado no tenía muchos amigos y en sus propias palabras; se "sentía aislado" cuando era niño. Algo que eventualmente lo llevó a ganar peso y poco a poco a distanciarse de todo, perdiendo confianza en sí mismo y deseando cambiar en lo que se había convertido. La motivación necesaria para este cambio llegó precisamente con Pokémon Go, el título de Niantic.

Todo comenzó como una excusa para salir de casa y dar pequeños paseos de 20 minutos.

El joven admite que al principio todo comenzó como una excusa para salir de casa y dar pequeños paseos de 20 minutos. Pero pronto se dio cuenta de que con frecuencia caminaba incluso horas, todos los días durante meses. De pronto, jugando y pasándoselo bien, había perdido más de 10 kg gracias al ejercicio continuado y había hecho nuevas amistades, estrechando lazos con personas que también jugaban a Pokémon Go.

El enorme potencial que posee Pokémon Go para animar a las personas a socializar y salir a la calle no es nuevo, anteriormente hemos conocido las historias de otros jugadores que también han cambiado su vida gracias al título, como Matthew Gibson, un joven de 26 años con parálisis cerebral y autismo que ahora sale más de casa para divertirse capturando las míticas criaturas de bolsillo de Nintendo. Sin duda, el poder de los videojuegos va más allá del entretenimiento y nos alegra conocer historias como esta.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir