Vandal

Tencent limitará el tiempo de juego diario de los menores en China

Colaborará con la policía en una campaña sin precedentes.
Tencent limitará el tiempo de juego diario de los menores en China
·

Tencent, el gigante asiático que posee gran parte de las acciones de las principales compañías de videojuegos, ha comenzado a colaborar con las autoridades del gobierno de China para limitar el tiempo de juego diario de los menores. Se trata de una medida sin precedentes en el mundo del ocio digital y que delimitará en varias horas el acceso a los juegos de la empresa según el espectro de edad de su público.

Tencent y la policía de China colaboran en esta iniciativa

Tencent ha confirmado que ha tomado esta decisión luego de observar la gran cantidad de horas que han llegado a pasar millones de menores en el país conectados a sus videojuegos, entre los que destaca el célebre MOBA Arena of Valor. Desde el próximo día 15 de septiembre, los jugadores que quieran conectarse a cualquiera de sus títulos deberán suministrar sus nombres reales para poder jugar. Estos nombres y credenciales se cotejarán con la base de datos de la policía china, que confirmará la edad de cada jugador.

En el caso de ser menor de edad, el juego se verá limitado. Los menores de entre 13 y 18 podrán jugar un máximo de dos horas al día, mientras que los menores de 12 estarán limitados una hora. Tencent ya comenzó a probar este método en julio de 2017, pero dado que muchos usuarios mentían en sus perfiles, ha decidido tomar cartas en el asunto en colaboración con las autoridades locales. De hecho, estas medidas serán únicamente aplicables al mercado chino, que en los últimos meses están volcados por controlar adicciones y enfermedades que, según sus propios estudios, estarían relacionadas con los videojuegos.

Los menores de entre 13 y 18 podrán jugar un máximo de dos horas al día, mientras que los menores de 12 estarán limitados una hora

Hace unos días, el gobierno del país comenzó a restringir los permisos necesarios para la publicación de videojuegos en la región, según las autoridades como parte de un esfuerzo colaborativo de diversos organismos del país para frenar la miopía en los niños. El Ministerio de Educación de China publicó un extenso comunicado en el que defendía estas medidas para proteger los ojos de los niños del país, ideando una nueva regulación que propone que "el uso de productos electrónicos con objetivos no educativos no debe superar los 15 minutos seguidos y no debe superar el total de una hora diaria".

Tencent, que está inmersa en un proceso de expansión cerrando acuerdos con grandes empresas, ha perdido valor bursátil luego de comunicar esta decisión. Hace unos días, fue objeto de polémica tras descubrirse que uno de sus 'community managers' a nivel global había acosado sexualmente a varias mujeres.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Arena of Valor

Arena of Valor nos invita a formar equipos de cinco jugadores a través de Internet y combatir, trasladándose la fórmula MOBA a portátiles y teléfonos móviles. El videojuego seguirá presentando ciertos elementos básicos dentro de la fórmula como las habituales calles o lanes de los mapas, la llamada jungla y un plantel de héroes diferenciados con habilidades y roles muy específicos dentro de la batalla y los clanes o equipos. Incluye varios modos de juego y un sistema free-to-play.

Otras noticias sobre:

adicción
autoridades
china
policía
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir