China excusa su parón contra los videojuegos con la miopía infantil

Se impondrán nuevas leyes de mayor control sobre videojuegos y su uso.
China excusa su parón contra los videojuegos con la miopía infantil
·

La paralización del gobierno chino a los permisos necesarios para la publicación de videojuegos en el país se ha debido a un esfuerzo del país para frenar la miopía en los niños. Al menos, esa es la explicación oficial que han dado las autoridades del país como cortina de humo ante la situación, que es resultado de una mayor burocratización para potenciar el control del gobierno sobre el contenido de los videojuegos y el uso que se hace de ellos.

China quiere tener más control sobre los videojuegos y las actividades de sus ciudadanos

El gobierno chino está preparando una batería de leyes y mandatos para incentivar las actividades al aire libre de sus ciudadanos, incluyendo limitaciones para el uso de aparatos electrónicos y las horas de juego en línea disponibles por persona. Esto conlleva un control más riguroso de las autoridades del país sobre los contenidos de estos juegos, el uso de cada persona de los mismos y cuánto tiempo dedican a cada videojuego.

Los analistas coinciden en señalar que la miopía infantil es una excusa del gobierno como cortina de humo para obtener un mayor control sobre los videojuegos y reforzar su control sobre la población al tiempo que se demoniza videojuegos y otras actividades de ocio digital.

PUBLICIDAD

La miopía infantil: cortina de humo del gobierno chino

La excusa oficial del gobierno es que quieren reducir los casos de miopía en niños un 0,5% para 2023. Aunque los factores ambientales tienen impacto en el desarrollo de la miopía y pueden acentuarla, el elemento más importante sigue siendo el propio genoma del individuo: es hereditaria.

El Ministerio de Educación de China ha publicado un comunicado en el que defiende estas medidas para proteger los ojos de los niños del país. La regulación propone que "el uso de productos electrónicos con objetivos no educativos no debe superar los 15 minutos seguidos y no debe superar el total de una hora diaria".

Las empresas se resienten en bolsa

Las empresas chinas del sector tecnológico y de los videojuegos han sentido ya el castigo de los mercados ante estas medidas de su gobierno: Tencent y Netease han perdido un 5% de su cotización bursátil. En Japón empresas como Capcom han perdido un 7% de su valor.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir