Square Enix y Tencent anuncian un acuerdo para crear juegos triple A

Producirán nuevas licencias y fortalecerán sus vínculos como editores.
Square Enix y Tencent anuncian un acuerdo para crear juegos triple A
·

Square Enix ha anunciado un nuevo e importante acuerdo de colaboración con Tencent, el gigante asiático del mundo de los videojuegos y las telecomunicaciones. Ambas empresas han afirmado establecer "una alianza estratégica" que beneficiará a ambas partes.

Creando nuevos juegos, licencias y fortaleciendo las existentes

Este acuerdo tendrá una resonancia mundial y busca fortalecer la presencia de ambas empresas en todos los mercados del videojuego. "Square Enix Group está haciendo un esfuerzo sin precedentes para ofrecer experiencias únicas a sus fans de todo el mundo a través de un desarrollo de negocio multifacético", explicaba el comunicado. Comunicado que recalca que tanto Square Enix como Tencent desarrollarán nuevas licencias de producción triple A, así como emprenderán el desarrollo de nuevos títulos basados en propiedades ya existentes.

"Tenemos grandes expectativas con esta alianza estratégica junto a Square Enix Group. Esta alianza nos permitirá a ambos, como pareja, ofrecer nuestros servicios online y de red a Square Enix y su creatividad sin límites, ofreciendo así a nuestros consumidores experiencias a nivel mundial", explicaba Steven Ma, vicepresidente senior de Tencent.

Ambas empresas colaborarán extendiendo sus servicios y juegos a nuevas audiencias a nivel global

"Tencent Gropup y Square Enix comparten la visión de utilizar la tecnología y la creatividad para ofrecer experiencias de entretenimiento sin precedentes a una audiencia global. Este nuevo acuerdo recién firmado nos hará fuertes y aumentará la estrategia de Square Enix como grupo a la hora de diversificar nuestro contenido y expandir nuestros canales a una audiencia mucho mayor", concluía Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.

Tencent sigue expandiéndose

Hace unos días, Tencent anunció que cerraba un gran acuerdo con Activision para realizar un videojuego exclusivo de Call of Duty en el mercado asiático, y reafirmó su intención de competir contra Steam con su plataforma de juegos WeGame. Desconocida para muchos, Tencent posee amplias participaciones en la mayoría de desarrolladoras y editoras de videojuegos de nivel. Por arrojar un dato: sus ventas del pasado año 2017 se estiman en alrededor de 16.000 millones de dólares, frente a los 7.000 millones de Activision Blizzard, los 6700 de Nintendo o los 4800 de Electronic Arts. Casi nada.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir