Denuvo: 'No hay juego imposible de piratear. Queremos proteger las ventas'

La empresa de software anti-piratería habla de la industria y su labor.
·

La piratería en los videojuegos es una constante. El aumento de las plataformas con gestión de derechos digitales o DRM -del inglés digital rights management- como Steam, Origin o uPlay ha generado opiniones encontradas, sobre todo con ellos jugadores que desean que sus videojuegos no tengan programas adicionales que afecten su derechos como consumidores una vez adquieren su copia. En este convulso mundo, algunas desarrolladoras toman partido por lanzar su juegos sin DRM, mientras que otras apuestan por la protección de software externo como Denuvo, un sistema antipiratería largamente criticado por afectar al rendimiento de los juegos que lo incluyen.

Denuvo y su política antipiratería: un pulso constante

En GamesIndustry han hablado con sus responsables para conocer de cerca su opinión sobre el mundo del videojuego y la piratería en la industria, en la que se están diversificando. "Es una competición. Para ellos, para los piratas, se trata de un deporte e incluso se comportan como estrellas y son idolatrados", afirma Elmar Fischer, director de ventas de Denuvo, en relación a los piratas y crackers de su sistema. "Los efectos de nuestro software son obviamente beneficiosos en las ventas, pero no se puede hablar de ello. Las empresas de videojuegos no son tan claras como la industria del cine, en la que se ofrecen datos claros y concretos sobre si una película es pirateada", explica Fischer.

"Nuestro objetivo, y sigue siendo nuestra meta, es proteger las ventas iniciales de un juego", comenta. "Por supuesto que nos encantaría tener un software imposible de piratear, pero eso jamás pasará en la industria del videojuego", añade. "A día de hoy, no tienen que esforzarse demasiado", explica Fischer. "Los hackers tienen a su disposición maneras mas o menos genéricas de crackear cualquier cosa", argumenta.

"Nuestro objetivo, y sigue siendo nuestra meta, es proteger las ventas iniciales de un juego"

"Por eso es muy importante para nosotros dar una respuesta enérgica", comenta. "Para los juegos en los que actuamos como protección, pienso que tenemos un gran impacto, sobre todo asegurándoles la ventana inicial de ventas, tiempo que se demuestra como muy importante para el beneficio de un juego, sobre todo cuando lo comparas con los videojuegos que son pirateados pronto", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir