Suspenden al 'community manager' de Tencent por acusaciones de acoso sexual

Varias víctimas habrían alertado del comportamiento de Nick Zasowski.
·

El responsable de comunidad de Tencent, la mayor empresa de videojuegos del planeta, Nick Zasowki ha sido suspendido de sus responsabilidades laborales luego de que se destaparan numerosos casos de acoso sexual en la jornada de ayer. La investigación, que estaría en proceso, involucraría a decenas de víctimas que habrían sido acosadas por Zasowki, y a las que enviaba diferentes fotografías y materiales de índole sexual sin su consentimiento.

El caso se destapó ayer en la red social Twitter

Las primeras acusaciones comenzaron a salir ayer en la red social de Twitter, tras una investigación de John Sylvester colaborador de HP Omen. Sylvester compartió numerosas capturas y chats de varias víctimas, que habría sido acosadas por Nick Zasowki a través de aplicaciones como Instagram durante años. En las conversaciones, Zasowski enviaba fotografías no solicitadas de carácter sexual. Sin embargo, el incómodo comportamiento y la actitud de community manager no se quedaba ahí.

PUBLICIDAD

Según alertaban otras víctimas, Nick Zasowki seguía acosándolas enviándoles mensajes, registrando sus perfiles y fotografías y siendo particularmente insistente. Aunque muchas de sus víctimas siguen en el anonimato, la jefa de comunicaciones y marketing de Doghead Simulations Amber Osborn, compartió entre sus seguidores capturas similares, demostrando que Zasowki también se propasó con ella. Khaljiit, conocida streamer de Twitch, también afirmó haber sido víctima. "Me hizo lo mismo ayer a través de snapchat. Gracias a todas por postear esto, es muy triste ver como en la industria del videojuego se sigue tratando a las mujeres de esta forma", explicaba Khaljiit.

Tras la tormenta y la polémica, Nick Zasowki ha procedido a borrar y cerrar sus cuentas en redes sociales, y desde reddit, concretamente en el hilo del juego Arena of Valor, se ha pedido su dimisión, pues Zasowki también llegó a usar su poder y posición para beneficiar a las víctimas profesionalmente a cambio de favores sexuales. Esto no ha tardado en ocurrir, y desde el gigante Tencent, han procedido a su rápido cese mientras se aclara y se investiga el asunto. "Estamos al tanto de la situación y esta persona en concreto ha sido suspendida mientras estamos pendiente de una investigación a fondo del asunto", escribía la empresa en reddit.

Desde reddit afirman que Nick Zasowki usó su posición de poder para beneficiar a jugadoras de Arena of Valor a cambio de favores sexuales

"Nos tomamos este tipo de acusaciones y este tipo de comportamiento poco profesional de una forma muy seria, y actualmente estamos investigando el caso. El responsable ha sido suspendido y esta pendiente del resultado de nuestra investigación", explicaba Tencent a GamesIndustry. El revuelo coincide con las acusaciones de varios empleados en el seno de Riot Games, responsables de League of Legends.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir