Inicio de la guía
Introducción
El género MOBA es quizás el que mayor crecimiento ha experimentado en el mundo del videojuego de los últimos años. Gracias a la irrupción de títulos como DOTA 2 y League of Legends y al asentamiento de las competiciones de deportes electrónicos conocidas como eSports, este tipo de títulos han conseguido arrastrar a una enorme cantidad de usuarios, que han visto en su estilo competitivo y multijugador una forma sencilla de adentrarse en el ocio digital y de paso hacerse un nombre en la era de internet.
Pero, ¿hay vida para el MOBA más allá del PC? Sí. Arena of Valor, producto ideado por Tencent -actuales responsables y propietarios del citado League of Legends-, es la respuesta las súplicas.
Hablamos de una propuesta gratuita diseñada para smartphones, tablets y Nintendo Switch, más rápida y frenética, ideal para conseguir partidas competitivas y progresiones rápidas sin caer en los oscuros designios del free-to-play.
¿Qué es Arena of Valor?
Arena of Valor es un MOBA -multiplayer online battle arena en sus siglas en inglés- que nos invita a formar equipos de cinco jugadores a través de Internet y combatir, trasladándose la fórmula más clásica del género a portátiles como Switch y teléfonos móviles. El videojuego seguirá por lo tanto presentando ciertos elementos básicos dentro de la fórmula, como las habituales calles o lanes de los mapas, la llamada jungla y un plantel de héroes diferenciados con habilidades y roles muy específicos dentro de la batalla y los clanes o equipos.
El título permite jugar tanto con contactos y amigos como con personas aleatorias a través de un matchmaking clásico, y cuenta con soporte para chat de voz. Las partidas como os decíamos son más rápidas e intensas que los MOBA de PC, reduciendo la duración de 45 minutos a apenas 10 o 15 minutos, algo que hace que el estilo sea igual de estratégico y táctico, pero más frenético.
Es una oferta muy completa, pues incluye varios modos de juego y un sistema free-to-play de microntransacciones que nos ayudará a comprar accesorios y aspectos, pero sin caer en la dicotomía peligrosa de comprar para ganar en las partidas. Sus responsables ya han aclarado por activa y por pasiva que se evitará la compra compulsiva para ganar o prosperar y desequilibrar así partidas.