Vandal

Guía Arena of Valor, trucos y consejos

Cómo empezar a jugar, dominar y vencer en este ambicioso juego MOBA para teléfonos móviles y tabletas Android, iPhone y iPad, y pronto para Switch.
Guía Arena of Valor, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Introducción

El género MOBA es quizás el que mayor crecimiento ha experimentado en el mundo del videojuego de los últimos años. Gracias a la irrupción de títulos como DOTA 2 y League of Legends y al asentamiento de las competiciones de deportes electrónicos conocidas como eSports, este tipo de títulos han conseguido arrastrar a una enorme cantidad de usuarios, que han visto en su estilo competitivo y multijugador una forma sencilla de adentrarse en el ocio digital y de paso hacerse un nombre en la era de internet.

Pero, ¿hay vida para el MOBA más allá del PC? Sí. Arena of Valor, producto ideado por Tencent -actuales responsables y propietarios del citado League of Legends-, es la respuesta las súplicas. Hablamos de una propuesta gratuita diseñada para smartphones, tablets y Nintendo Switch, más rápida y frenética, ideal para conseguir partidas competitivas y progresiones rápidas sin caer en los oscuros designios del free-to-play.

¿Qué es Arena of Valor?

Arena of Valor es un MOBA -multiplayer online battle arena en sus siglas en inglés- que nos invita a formar equipos de cinco jugadores a través de Internet y combatir, trasladándose la fórmula más clásica del género a portátiles como Switch y teléfonos móviles. El videojuego seguirá por lo tanto presentando ciertos elementos básicos dentro de la fórmula, como las habituales calles o lanes de los mapas, la llamada jungla y un plantel de héroes diferenciados con habilidades y roles muy específicos dentro de la batalla y los clanes o equipos.

PUBLICIDAD

El título permite jugar tanto con contactos y amigos como con personas aleatorias a través de un matchmaking clásico, y cuenta con soporte para chat de voz. Las partidas como os decíamos son más rápidas e intensas que los MOBA de PC, reduciendo la duración de 45 minutos a apenas 10 o 15 minutos, algo que hace que el estilo sea igual de estratégico y táctico, pero más frenético.

Es una oferta muy completa, pues incluye varios modos de juego y un sistema free-to-play de microntransacciones que nos ayudará a comprar accesorios y aspectos, pero sin caer en la dicotomía peligrosa de comprar para ganar en las partidas. Sus responsables ya han aclarado por activa y por pasiva que se evitará la compra compulsiva para ganar o prosperar y desequilibrar así partidas.

Héroes y habilidades: Este moba incluye 42 héroes diferentes, y cada uno de ellos tiene tres habilidades activas y una pasiva. Así es como funcionan.
Estructuras y objetivos: Cómo funcionan las estructuras, los objetivos, las torres y demás elementos del escenario de Arena of Valor, el MOBA para iOS y Android.
Entender el minimapa: Así es como podrás entender el minimapa de este MOBA de Tencent.
Monstruos de los mapas: Los monstruos que nos encontraremos en medio del mapa de Arena of Valor nos darán muy interesantes bonificaciones en la partida.
Mejorar al héroe: Así es como podremos mejorar a nuestro héroe en este MOBA móvil de Tencent.
Estrategias y comunicación: Cómo comunicarnos con nuestros compañeros para conseguir la victoria en el campo de batalla.
Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir