2K: 'Los micropagos son una desafortunada realidad en los juegos actuales'

Afirman que los jugadores 'no tienen paciencia'.
·

A comienzos de esta misma semana, nos hacíamos eco de las intenciones de 2K en relación a los micropagos, que pedía a los fans que se pusieran en contacto con las autoridades locales belgas para devolver los micropagos a sus juegos. El gobierno belgay el de Países Bajos han comenzado a prohibir y limitar el uso de estos micropagos en los videojuegos, obligando a los estudios a retirarlos o modificarlos conforme a la ley. 2K Games no se ha mostrado muy conforme y ahora reafirma su posición a Trusted Reviews: "este tipo de compras son una desafortunada realidad en los juegos actuales".

Una forma de pago que nace por una 'desafortunada' necesidad

Mientras los creadores de Dead Cells afirman están contentos con el retroceso de este tipo de micropagos en los videojuegos, en 2K Games no lo ven con los mismos ojos. Según ha confirmado el productor de la editora Rob Jones a Trusted Reviews, "este tipo de compras son una desafortunada realidad en los juegos actuales". "Todos los juegos, llegados a un cierto punto, o de alguna manera, buscan renovar sus ingresos y beneficios a través de todos los jugadores que juegan a ese título en cuestión", explica.

Jones aboga por diferenciar "las maneras en las que se obtiene el dinero de los bolsillos del jugador", y pone el ejemplo de NBA 2K19, que recompensa por la manera en la que el usuario invierte las monedas virtuales del título de baloncesto con mayores beneficios. "Este tipo de compras siempre han sido una opción, no una obligación", confirma. "Actualmente, la mayoría de jugadores no tienen la paciencia de ponerse a jugar para alcanzar el máximo nivel. Simplemente quieren estar ahí a cualquier precio. Así que, ya sabéis, nosotros miramos esta opción como una posibilidad de negocio ofreciéndoles la oportunidad para saltarse esa barrera, y a veces nos equivocamos, como ocurrió el año pasado y debemos ser más cuidadosos", concluía.

"Actualmente, la mayoría de jugadores no tienen la paciencia de ponerse a jugar para alcanzar el máximo nivel"

Hace unos días, se confirmó que los videojuegos acabarían ofreciendo unos iconos en sus carátulas para alertar a los consumidores de este tipo de compras.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K19

NBA 2K19 es la nueva entrega de la saga de simulación de baloncesto de 2K para consolas y PC. Desarrollado por Visual Concepts, se trata de una nueva edición más completa que nunca, que además de contar con todas las licencias oficiales, se apoya en una serie de cambios jugables y técnicos para presentar la versión del videojuego más realista y espectacular hasta la fecha.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir