Afirman que los juegos exclusivos son claves en el éxito de una consola

Un analista de NPD Group cree que un factor decisivo en el ámbito comercial.
Afirman que los juegos exclusivos son claves en el éxito de una consola
·

Los tiempos cambian, las generaciones de consolas se suceden y los analistas permanecen. En un mercado con tres grandes plataformas como Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, con sus propias fortalezas y debilidades, el analista de NPD Group Mat Piscatella ha elaborado una serie de pesquisas acerca del rendimiento comercial de las máquinas y los factores que las hacen tener éxito o no en el mercado. ¿Qué ha averiguado? Que los juegos exclusivos son la clave.

Los exclusivos explican las diferencias entre consolas y son claves en el éxito

Mat Piscatella, en un interminable hilo en Resetera en el que analiza los factores del éxito o el fracaso de una consola en el mercado, ha querido dejar patente que hay elemento diferenciador que prima sobre los demás a la hora de explicar el éxito o el fracaso y el rendimiento de una consola en el competitivo mercado actual.

Afirman que los juegos exclusivos son claves en el éxito de una consola Imagen 2

"Para mi son los exclusivos los que pueden explicar casi en su totalidad las diferencias entre las actuales consolas a día de hoy, aunque Fortnite ha servido de pequeño empujón para casi todos, con distintos grados de éxito", explicaba Piscatella. Esta afirmación iría totalmente en sentido contrario a las continuas reiteraciones de otros profesionales del sector Michael Pachter, que afirmaba no hace demasiado que las exclusividades no tenían la importancia que creíamos en el mercado.

"Para mi son los exclusivos los que pueden explicar casi en su totalidad las diferencias entre las actuales consolas a día de hoy" Mat Piscatella

En este sentido, Microsoft, quizás la más perjudicada de las tres ha comenzado a corregir su falta de títulos first-party con nuevas políticas y comprando nuevos estudios de desarrollo de gran calado.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir