Información del juego
Darksiders II es una aventura de acción desarrollada por Vigil Games y publicada por THQ para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC. La segunda entrega de la saga protagonizada por los Jinetes del Apocalipsis, en este caso controlando a Muerte, en un juego más grande y ambicioso, con combates estilo hack and slash, exploración, puzles, plataformeo, mazmorras a lo The Legend of Zelda y elementos de RPG.
Una enorme aventura de acción protagonizada por Muerte
En 2010 el estudio americano Vigil Games, liderado por el artista de los cómics Joe Madureira, sorprendió con su primer juego, Darksiders, una genial aventura de acción ambientada en un mundo postapocalíptico con combates tipo hack and slash, saltos, exploración y puzles, teniendo que superar mazmorras a lo The Legend of Zelda, y con una historia muy interesante, protagonizada por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Su secuela no se hizo esperar, y un par de años después llegó Darksiders II, un juego más grande y ambicioso, y con un nuevo protagonista: Muerte.
La secuela sigue la historia de Muerte en su misión para probar la inocencia de su hermano Guerra, quien fue acusado erróneamente de desencadenar prematuramente el fin del mundo en el primer juego. El gameplay y la escala del juego se expande en todos los frentes, ya que Muerte es más ágil y versátil que Guerra, con la capacidad de escalar paredes y realizar saltos acrobáticos, lo que añade más profundidad y variedad al explorar los enormes escenarios del juego. El mundo de Darksiders II es mucho más grande y se divide en diferentes regiones que podemos explorar libremente, con todo tipo de contenidos secretos y secundarios además de las misiones de la historia y las imprescindible mazmorras, más complejas en esta secuela.
El sistema de combate es dinámico es ágil y dinámico, como en un hack and slash, permitiendo a Muerte usar una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, con diferentes estadísticas. A diferencia de Guerra, Muerte puede equipar dos tipos de armas simultáneamente y tiene acceso a una forma alternativa llamada Forma de Segador, que lo convierte en una versión mucho más poderosa de sí mismo por un corto periodo de tiempo. Además, el juego introduce elementos de RPG más numerosos e importantes, como árboles de habilidades, personalización de armaduras y un sistema de loot que ofrece armas y equipamientos con diferentes estadísticas y habilidades.