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Impresiones Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

Viajamos a Ámsterdam para jugar con la Muerte. Darksiders II consigue superar a su antecesor presentando un título muy depurado en el que disfrutaremos de una ambientación brutal y un protagonista a la altura de las circunstancias.
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Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

Corría el año 2010 cuando un estudio novel nos presentaba su opera prima en la que muchos no terminaron de creer en un primer momento. Con Joe Madureira, el dibujante de cómics en el puesto de director creativo, Vigil Games creaba Darksiders, una mezcla de hack’n’slash, rol y aventura donde retos y puzles se combinaban con buenas dosis de palos para llevar a Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, hasta el final del juego.

Tal como decimos, el escepticismo inicial de muchos se convirtió en elogios hacia los que habían conseguido transportar los valores del cómic a unos personajes y una historia con mucho trasfondo, tanto como el de la historia de los jinetes del libro del Apocalipsis.

Si bien esta primera entrega nos dejó una buena dosis de fuerza bruta y motivación por el deber del soldado. Su segunda parte, Darksiders II, propone un juego donde la Muerte se nos presentará para probar con otro tipo de juego en el que la fuerza deja paso a la agilidad y el cálculo.

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Explorando las posibilidades de este nuevo Darksiders

Como siempre en estos casos intentaremos no hacer mucho énfasis en la historia principal… de hecho, estas impresiones las realizamos sobre una pantalla del juego, después de probar a Muerte en Amsterdam, en una muestra que THQ y el estudio nos ofrecieron para que veamos las novedades introducidas después de un gran primer título.

En esta ocasión el juego se vuelve mucho más luminoso. El tiempo de juego lo invertimos en una pantalla denominada "La Fundición" en la que ríos de lava, muros que parecen infranqueables y puzles que pueblan nos complicarán el avance por la gran extensión de un mundo en el que se ha vuelto a trabajar para que el jugador tenga que trabajar fuerte a la hora conseguir descifrar ciertos problemas.

Sus más de 20 horas de juego y el mundo –casi- abierto que nos proponen se trufan con combates muy dinámicos en los que muerte hará gala de sus habilidades en las que se combinan diferentes tipos de guadaña con saltos y movimientos muy rápidos con los que conseguir el mayor número de combos posibles.

Como hemos dicho de momento sólo hemos tenido acceso a una pequeña parte de estos cuatro mundos que serán la "Tierra de los Hacedores", "El inframundo", "Llanuras de la muerte" y el "Reino de los ángeles". En estas zonas no sólo encontraremos caminos para desplazarnos sino que los medios se van combinando para dejar pozos de lava, conductos subacuáticos o espacios muy abiertos en los que el motor gráfico nos deja postales de gran factura, espacios en los que el detalle es digno de mención.

Jugando con la Muerte

Mientras la propuesta que ofrecía el primer título se basaba en el uso de la fuerza, en este caso se ha intentado crear una jugabilidad diferente en la que las características de la muerte se vieran reflejadas. El trabajo de caracterización de Madureira y compañía se ha reflejado en un personaje en el que las horas invertidas han dado su fruto. El look de cómic y la importancia del protagonista han dado lugar a un personaje estilizado, con personalidad, frío y calculador como se representa la misma muerte en la mitología.

Otro de los puntos que ayuda al jugador a realizar una inmersión completa en el juego es el hecho de contar con la posibilidad de cambiar las diferentes partes de las armaduras que vamos equipando. A lo largo del juego encontraremos bonus por matar a enemigos que nos valdrán para ir llenando el inventario y posteriormente ganar puntos de fuerza y resistencia dependiendo de lo que consigamos en nuestros combates.

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Los compañeros de Muerte serán su caballo, Desesperación, y un ristre de armas que harán las delicias de los jugadores. Para avanzar por los cuatro mundos el protagonista contará con la típica guadaña, unas garras que además le servirán para trepar por muros y paredes y, finalmente, un martillo, con el que noquear definitivamente a los enemigos más destacados. Mención aparte merecen los "golpes finales" con los que Muerte acaba espectacular mente con los oponentes. Estos poderes se verán incrementados con poderes diferentes que conseguiremos a lo largo de la partida como el "deathgrip" con el que podremos engancharnos a objetos a distancia y pegar a los enemigos de esta forma.

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Plataformas:
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ANÁLISIS
9
Desarrollo: Vigil Games
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 64,95 €
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Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
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COMUNIDAD
8.53

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Darksiders II para PlayStation 3

64 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Vigil Games
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Darksiders II para Xbox 360

117 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Vigil Games
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Darksiders II para Ordenador

41 votos
#86 en el ranking de Ordenador.
#101 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Vigil Games
Producción: THQ
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Darksiders II para Wii U

28 votos
#29 en el ranking de Wii U.
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