Vandal

Darksiders II

El director de arte del nuevo Darksiders contesta nuestras preguntas.
Darksiders II
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Darksiders II sigue progresando en su desarrollo, con la promesa de volver a sorprender a los aficionados a los juegos de acción y aventura. Esta secuela de uno de los grandes tapados del año 2010 llegará este verano para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, con una versión para Wii U también en el horizonte. Han Randhawa, director de arte de Darksiders II, ha respondido a nuestras preguntas sobre el juego tras probarlo en un evento celebrado por THQ en Roma.

¿Qué nos puedes contar de la historia de Darksiders II? ¿Se ambienta antes, durante o después del primer juego? ¿Volverán personajes de la primera parte? La historia, ¿está pensada para los que jugaron al primero, o estará abierta para los que sean nuevos?

La historia de Darksiders II ocurre al mismo tiempo que el primer juego. Mientras Guerra lucha contra las fuerzas del cielo y del infierno en la Tierra tras ser acusado injustamente de comenzar el Apocalipsis, Muerte trabaja en un segundo plano en el Inframundo para limpiar el nombre de su hermano. Hemos concebido la historia de forma que los que no han jugado al primero van a entender lo que pase, pero los que sí lo han hecho verán muchas de sus preguntas respondidas. Juntas, las historias de los dos juegos encajan en el universo Darksiders.

PUBLICIDAD

Muchos jugadores pensaron que Darksiders era un juego de acción más, e incluso la demo descargable lo parecía. Pero cuando les contabas a otros jugadores que era un título a lo Zelda, no te creían, y solo tras jugarlo te daban las gracias por recomendárselo. ¿Piensas que deberíais haber promocionado el primer juego de forma diferente? ¿Estáis pensando en otro tipo de promoción para esta segunda parte?

Darksiders es una saga que combina tantos elementos diferentes -combate, exploración, puzles, etc...- que es difícil de resumir fácilmente. Probablemente la razón por la que muchos pensaron que era un juego de acción es porque es la cosa más fácil de enseñar en un vídeo. Es todavía un desafío explicar exactamente qué es Darksiders II, pero más fácil gracias a que la saga está establecida y nuestros fans nos ayudan a comunicarla.

Los fans del primer Darksiders temen que esta segunda parte pueda tener menos elementos de puzle y exploración. ¿Cuál será el peso de estos elementos en Darksiders 2?

El equilibrio entre combate, exploración y puzles en Darksiders II es más o menos el mismo que en el primer juego. Sentimos que este equilibrio de elementos es clave para el juego, así que hemos intentado mantener la misma proporción siempre que sea posible.

Darksiders II

PUBLICIDAD

Tras las dos primeras demostraciones, nos ha impresionado la belleza del juego y las mejoras en comparación con el anterior. ¿Qué mejoras técnicas habéis hecho al motor gráfico? ¿Habéis aprovechado al máximo el hardware de PlayStation 3 y Xbox 360?

El motor gráfico ha sido realizado por nuestro propio equipo interno, y estamos constantemente optimizándolo y mejorando cosas de él. Las mejoras que ves entre el primer y el segundo juego reflejan ese esfuerzo. Siempre estamos intentando exprimir todo lo que podemos nuestro motor gráfico y las consolas en las que corre.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir