Información del juego
Soulcalibur: Broken Destiny es un juego de lucha desarrollado por Project Soul y publicado por Bandai Namco para PSP, PlayStation 4 y PlayStation 5. La espectacular saga de combates con armas en una entrega lanzada en exclusiva para la portátil de Sony, con 28 luchadores, incluida la aparición estelar de Kratos de God of War y un nuevo personaje en la saga, Dampierre.
La saga de lucha con armas de Bandai Namco en spin-off portátil
Soulcalibur es la otra gran saga de lucha de Namco, junto Tekken, y siempre se diferenció por ofrecer espectaculares combates con armas, así como divertidos cameos en forma de personajes pertenecientes a otras sagas o universos. Después del lanzamiento de la cuarta entrega en 2008, en 2009 se lanzó Soulcalibur: Broken Destiny, una entrega exclusiva para PSP (reeditada por primera vez en 2023 para PS4 y PS5), que cuenta con 28 luchadores, los mismos principales de Soulcalibur IV, aunque perdiendo por el camino los personajes de Star Wars, pero añadiendo a cambio a Kratos de God of War, siendo el único Soulcalibur en el que podemos jugar con el mítico personaje de Sony, así como incorporó un personaje totalmente original: Dampierre.
Como es habitual en la serie, cada personaje cuenta con un estilo de lucha diferente y está equipado con un arma única, lo que ofrece una gran variedad de estrategias y técnicas de combate, con un gameplay que se basa en el equilibrio entre los ataques, la defensa y los movimientos especiales, siendo un juego de lucha muy espectacular y accesible, pero a la vez profundo y complejo si deseas dominarlo. Soulcalibur: Broken Destiny ofrece varios modos de juego, incluyendo el modo Gauntlet, que es una campaña o modo historia con tutoriales narrativos que nos guía a través de los fundamentos del juego, y el modo Versus, que permite combates entre jugadores o contra la IA.