Vandal

Guía Soul Calibur 6, trucos y consejos

Te ayudamos a dominar el nuevo juego de lucha de Bandai Namco con esta guía contando todas sus facetas.
Guía Soul Calibur 6, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de SoulCalibur VI, donde os enseñaremos todo lo que hay que saber para convertiros en los mejores luchadores de la nueva entrega de la mítica saga de juegos de lucha 3D con armas de Bandai Namco.

Consejos para empezar a jugar

  • Abusar del Reversal Edge puede pareceros una idea muy atractiva y tentadora, ya que es una forma muy rápida de rellenar vuestro medidor de energía, aunque os recomendamos que limitéis su uso únicamente cuando estéis seguros de acertar con él, ya que puede esquivarse fácilmente (lo que os dejará completamente vendidos) y además bajará vuestro medidor de guardia.
  • Comienza jugando en el modo Balanza del Alma. Al comienzo del mismo encontrarás un completo y práctico tutorial donde os enseñarán las bases para combatir en esta entrega.
  • La forma más sencilla de asegurar que un Critical Edge impacte en el enemigo es lanzarlo al aire y ejecutarlo antes de que caiga. De esta manera, tendremos 100% asegurado que el rival no pueda evitarlo, aunque, eso sí, quitaremos mucha menos vida que si consiguiésemos encajarlo fuera de un combo.
  • Si en Balanza del Alma se te resiste algún enemigo, no dudes en utilizar comida para potenciarte y contrarrestar las condiciones especiales de la batalla. También suele ser buena idea pararse a realizar misiones secundarias para subir de nivel y adquirir nuevas armas, lo que a la larga te facilitará mucho las cosas.
  • Inferno es el personaje más poderoso del juego, así que es la elección ideal para superar fácilmente el Modo Arcade en sus diferentes dificultades con medalla de oro.
  • Si es tu primera vez jugando a un SoulCalibur, quizá quieras empezar con personajes como Kilik, Siegfried, Zasalamel o Geralt, ya que tienen muy buen rango de ataque, son muy versátiles y resultan mucho más sencillos de aprender a dominar que la mayoría de luchadores de la plantilla.
  • Si consigues tomarle la espalda al enemigo, prueba a hacer un agarre: quitan el doble de vida si se hacen desde atrás. Una buena estrategia contra jugadores que abusen mucho de ataques verticales es moverte hacia los lados para rodearlo y así poner en práctica esta técnica.
  • Estudia bien a tu oponente para encontrar los mejores momentos para realizar los impactos de guardia. Hay rivales muy predecibles a los que podemos desestabilizar fácilmente con esta sencilla maniobra.
  • En Balanza del Alma podemos canjear el oro que ganemos por puntos de almas para desbloquear nuevos contenidos en el editor de personajes y en el museo, aunque evita recurrir a esto hasta haberlo completado en su totalidad, ya que necesitarás el dinero para poder progresar.
  • Este es un consejo muy específico, pero es importante que lo sepáis. En escenarios con muchos bordes por los que os podáis caer, si os enfrentáis a Astaroth y entráis en una secuencia de Reversal Edge, tened muchísimo cuidado y procurad no utilizar el ataque horizontal. Si os gana Astaroth con un tajo vertical, especialmente si ha habido empate en el primer choque, es muy probable que os eche del escenario de forma casi automática si detrás suya tiene algún borde. Existen otros personajes que también tienen la capacidad de echarte al ganar un Reversal Edge con ciertos movimientos, pero ninguno es tan peligroso como este.
Controles y mecánicas básicas: Aprende las bases del juego para convertirte en un auténtico maestro.
Reversal Edge: Todo lo que hay que saber sobre la principal novedad jugable de esta nueva entrega.
Critical Edge y Soul Charge: Te enseñamos cómo sacarle el máximo partido a tu barra de energía para poner en práctica los movimientos más poderosos de cada personaje.
Modos de juego: Disfruta batallando tanto en solitario como contra otros jugadores en los diferentes y completos modos que incluye esta sexta entrega.
Season Pass: Nuevos personajes y piezas para el Modo Creación con el Pase de Temporada.
Personajes: Conoce a la plantilla de luchadores para encontrar los que mejor se adapten a tu estilo de juego.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir