Vandal

¿Qué es el Reversal Edge en Soul Calibur 6 y cómo funciona?

Todo lo que hay que saber sobre la principal novedad jugable de esta nueva entrega.
¿Qué es el Reversal Edge en Soul Calibur 6 y cómo funciona?
·

El Reversal Edge es una de las principales novedades de esta entrega, un polémico movimiento que conlleva muchos riesgos, pero también grandes sorpresas. Dada sus diferentes peculiaridades y lo confuso que puede resultar su funcionamiento al principio, hemos decidido dedicarle una sección exclusiva en nuestra guía.

Funcionamiento

Para poner en práctica el Reversal Edge simplemente nos bastará con presionar el botón R1 en PS4 o RB en Xbox One. Al hacer esto, nuestra arma emitirá un brillo blanco y adoptaremos una pose defensiva, pudiendo de este modo bloquear todos los ataques del rival, a excepción de los imbloqueables y los Break Attacks. Cuando soltemos el botón de la técnica, nuestro personaje ejecutará un golpe vertical y si impacta con él desencadenará una secuencia al estilo Piedra, Papel, Tijera, además de ganar una gran cantidad de energía.

Dada su naturaleza, si fallamos el golpe inicial, el cual puede esquivarse fácilmente moviéndose hacia los lados, nos quedaremos completamente vendidos a un contraataque, por lo que solo deberíais de utilizarlo cuando preveáis que vuestro enemigo va a atacar.

PUBLICIDAD

También hay que tener muy en cuenta que en el momento en el que soltéis el botón del Reversal Edge dejaréis de bloquear ataques, por lo que si os golpean justo cuando estáis dando el golpe inicial, os lo cortarán. Tampoco podemos olvidarnos de señalar que esta técnica bajará nuestro medido de guardia, así que abusar de ella puede volvernos susceptibles a una rotura de defensa.

El "Piedra, Papel, Tijeras"

Como hemos dicho, cuando un jugador acierta con el Reversal Edge se inicia una espectacular secuencia al estilo "Piedra, Papel, Tijeras" en la que tendremos que intentar pulsar el botón que tenga ventaja frente al que pulse nuestro rival.

La secuencia principal es la siguiente:

  • Ataque vertical gana a ataque horizontal.
  • Ataque horizontal gana a patada.
  • Patada gana a ataque vertical.

Como veis, solo tendréis que pulsar el botón correspondiente a los ataques mencionados y confiar en que vuestro enemigo pulse el que tiene desventaja, aunque si así lo deseamos también existe la posibilidad de intentar bloquear y defender. Aquí la secuencia es un poco más complicada, tal y como os mostramos a continuación.

  • Evasión hacia delante: Si pulsamos en la cruceta o el stick hacia delante, evadiremos los ataques horizontales.
  • Guardia: Si pulsamos el botón de defensa bloquearemos los tres tipos de ataque, aunque esto implica varios riesgos. Por un lado, hacer esto reducirá enormemente nuestro medidor de guardia y si lo tenemos algo bajo probablemente no aguantemos el golpe y rompan nuestra defensa. Además, si el enemigo realiza un ataque vertical reiniciará la secuencia y tendremos que volver a participar en un nuevo "Piedra, Papel, Tijeras".
  • Pasos laterales: Si pulsamos arriba o abajo esquivaremos los ataques verticales.
  • Retroceder: Si pulsamos hacia atrás, evitaremos las patadas.

Como veis, las evasiones son especialmente arriesgadas, ya que solo ganan a un tipo de ataque y pierden frente a los otros dos, aunque, a cambio, si nos sale bien, dejarán a nuestro enemigo totalmente vendido y a nuestra merced.

También hay que destacar el hecho de que si durante una de estas secuencias hay un empate, esta se reiniciará y tendremos que volver a resolverla con un nuevo choque. Eso sí, quien gane a partir de aquí dará un golpe letal, por lo que el daño que hará será mucho mayor de lo normal.

Por último, comentar que hay personajes que al ganar con determinados movimientos, si están en la posición correcta, pueden echar al enemigo del ring. Por ejemplo, la patada de Geralt o el ataque vertical de Astaroth, así que tened mucho cuidado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir