Vandal

Cómo funcionan los Critical Edge y Soul Charge en Soul Calibur 6

Te enseñamos cómo sacarle el máximo partido a tu barra de energía para poner en práctica los movimientos más poderosos de cada personaje.
Cómo funcionan los Critical Edge y Soul Charge en Soul Calibur 6
·

Como en muchos otros juegos de lucha, contamos con una barra de energía que tendremos que rellenar si queremos poner en práctica nuestras técnicas y movimientos más devastadores, por lo que rellenarlo rápidamente y gestionarlo de forma adecuada se convierte en algo imprescindible para alzarnos con la victoria.

El medidor lo recargaremos de las siguientes formas:

  • Recibiendo daño: esto nos dará poquísima energía.
  • Atacando: Incluso aunque no impacten nuestros golpes, los ataques nos garantizarán un poco de energía.
  • Ganando un Reversal Edge: Esto es, con diferencia, lo que más energía nos garantizará y el principal motivo por el que deberíamos recurrir a esta técnica cuando lo veamos necesario.
  • Cuando solo nos quede un round para perder: El juego nos rellenará gran parte de la barra de energía cuando se dé esta situación. Eso sí, esto solo sucede una vez al principio de dicho round.

En total, podremos acumular hasta dos barras de energía, aunque solo necesitaremos una para poner en práctica nuestro Soul Charge o nuestro Critical Edge.

PUBLICIDAD

Critical Edge

Los Critical Edge son las técnicas definitivas de cada personaje. Al utilizarla, lanzaremos un golpe (o varios, eso depende del personaje) y si este consigue conectar, se iniciará una espectacular secuencia automática con la que castigaremos a nuestro enemigo duramente y le quitaremos gran parte de su barra de vida.

Aquí hay que tener varias cosas en cuenta. La primera es que antes de dar ese golpe inicial, la cámara enfocará un primer plano de nuestro personaje. Si pulsamos el botón para realizar el Critical Edge antes de que se produzca esto y nuestro enemigo nos da un golpe, perderemos la barra de energía y no podremos llevar a cabo este movimiento.

Otro detalle es que una vez la cámara nos enfoca, nuestro ataque pasará a tener prioridad frente a cualquier ofensiva del rival. De este modo, una forma muy práctica de introducir el Critical Edge suele ser esperar a que nuestro enemigo baje su defensa para atacar y pulsar el botón del Reversal Edge, asegurándonos así de que el rival no pueda cancelar su ataque y nuestro golpe entre sin problemas. Evidentemente esto tiene sus riesgos y es más una cuestión de leer al enemigo y adelantarnos a su plan que de habilidad o reflejos, pero los resultados suelen merecer la pena.

Por otra parte, también podemos asegurarnos de que nuestro contrincante no pueda defender el Critical Edge realizando primero un movimiento que lo mande al aire. Una vez hemos lanzado al enemigo hacia el cielo, simplemente tendremos que pulsar el botón de esta técnica antes de que caiga al suelo. La única desventaja de hacerlo de esta manera es que el daño realizado se reducirá considerablemente.

Soul Charge

Los Soul Charges o Cargas de Alma nos permitirán potenciarnos temporalmente. De esta manera, haremos más daño, podremos herir a nuestro oponente incluso cuando bloquean, detendremos el contador del tiempo que le queda al round y, lo más interesante, desbloquearemos movimientos únicos de nuestros personajes que solo podremos ejecutar cuando hagamos nuestro Soul Charge.

No en vano, hay personajes que cuentan con Critical Edges que solo pueden realizar si están en Soul Charge, por lo que conviene que revisemos en la lista de comandos de cada combatiente cuáles son sus técnicas exclusivas de Soul Charge para así sacarles el máximo partido.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir