Vandal

Todos los personajes de Soul Calibur 6 y cómo dominarlos

Conoce a la plantilla de luchadores para encontrar los que mejor se adapten a tu estilo de juego.
Todos los personajes de Soul Calibur 6 y cómo dominarlos
·

Al tratarse de una especie de remake del primer SoulCalibur, esta nueva entrega recupera a gran parte de la plantilla original de la saga. En total, tenemos a nuestra disposición una veintena de luchadores con estilos de combate muy bien diferenciados que nos requerirán mucha práctica hasta aprender a dominarlos.

Geralt de Rivia



El Lobo Blanco es el gran personaje invitado de esta entrega, convirtiéndose en uno de los combatientes más completos y temibles de todo el juego. Es rápido, tiene un gran rango de ataque, puede llegar a hacer combos muy dañinos y con sus señales tiene la capacidad de aturdir fácilmente al contrario, romper sus defensas y atacar desde una posición segura. Además, su daño aumenta cuando el rival activa su Soul Charge. Sumadle que es un personaje muy fácil de utilizar, con comandos y combos muy sencillos de aprender, y tendréis no solo uno de los mejores luchadores de toda la plantilla, sino también a una de las mejores elecciones para los más novatos.

Kilik

PUBLICIDAD

Kilik es uno de los grandes veteranos de SoulCalibur y uno de los personajes más querido por los fans. Gracias a su bastón, cuenta con un rango de ataque muy superior al de la mayoría de luchadores, lo que le permite atacar desde una posición segura sin exponerse demasiado. Además, también se defiende perfectamente tanto en medias como en cortas distancias. Su Soul Charge es algo especial, ya que aumenta muchísimo su poder de ataque y le abre la posibilidad de realizar un Critical Edge exclusivo, aunque perderá vida gradualmente mientras dure, por lo que se trata de una maniobra muy arriesgada.

Azwel

Azwel es una de las grandes novedades de este juego, ofreciéndonos un estilo de combate muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la serie. Cuando lucha, va invocando armas para realizar sus diferentes combos, algo que le da una versatilidad enorme en el campo de batalla, pudiendo atacar perfectamente en cualquier distancia y adaptarse a todo tipo de situaciones. Además, es bastante rápido y, por lo general, sus movimientos son muy amplios, siendo un luchador ideal para quienes gusten de presionar al enemigo sin descanso.

Nightmare

Nightmare vuelve a ser en esta entrega uno de los mejores luchadores de todo el juego, haciendo gala de un gigantesco espadón que le otorga un gran rango de ataque. Gracias a ello, puede mantener las distancias y presionar sin exponerse demasiado a un contraataque. A pesar de su tamaño, no es un luchador lento, y cuenta con multitud de movimientos para lanzar por los aires a sus rivales. Además, puede entrar en un estado especial que le permite realizar movimientos de Soul Charge incluso cuando no está en este modo.

Groh

Groh es otro de los pocos nuevos luchadores que se han incluido en esta ocasión, destapándose como un combatiente especialmente ágil que prefiere luchar a corta y media distancia. Al usar espadas gemelas, puede separarlas para utilizar una en cada mano y adquirir nuevos movimientos de ataque, otorgándole una gran versatilidad. Destacar que su Soul Charge es de los mejores del juego, potenciando enormemente su potencia de ataque y su velocidad, por no hablar de la tremenda efectividad de los movimientos a los que gana acceso. Además, en este estado su Critical Edge se vuelve totalmente devastador.

Cervantes

Cervantes es otro de los combatientes más icónicos de la serie, un pirata fantasma que lucha con dos espadas y que puede destrozar las defensas del enemigo con una gran cantidad de movimientos imbloqueables y otros de gran potencia. Por si fuese poco, puede disparar proyectiles muy dañinos al contrario y cuenta con varias técnicas de teletransportación que puede continuar de muchas maneras distintas, haciendo de él un guerrero tan temible como impredecible, aunque algo complicado de utilizar adecuadamente.

Yoshimitsu

Yoshimitsu es uno de los personajes más difíciles de dominar de todo el juego y está especialmente pensado para los jugadores más veteranos y duchos en el género. Si bien su efectividad se limita a las cortas distancias, cuenta con una serie de movimientos y teletransportes tan desconcertantes que le resulta muy sencillo marear al enemigo y ponerse junto a él para presionarlo. Es más, cuenta con la capacidad para robar parte de la barra de energía del contrario con muchos de sus movimientos, algo que en los compases más avanzados de la batalla puede acabar dándole muchísima ventaja al reducir el número de técnicas que el enemigo puede llegar poner en práctica.

Mitsurugi

Mitsurugi es la cara más representativa de la saga, ofreciéndonos un estilo de combate con katana digno de un samurái tan tradicional como él. Sus técnicas y ataques son muy básicos, haciendo de él un buen personaje para los jugadores más novatos, aunque aprender a dominar sus diferentes posturas requiere algo de práctica, ya que gracias a ellas podremos desatar nuevos y poderosos ataques con los que el rival tendrá que andarse con mucho cuidado. Aunque el tamaño de su espada pueda darnos a entender que es bueno en las medias distancias, lo cierto es que suele quedarse corta, así que si queréis sacarle todo el partido os recomendamos que forcéis las luchas cuerpo a cuerpo.

Sophitia

Sophitia es una de las grandes protagonistas de la serie y su estilo de combate basado en espada y escudo siempre le ha garantizado una gran movilidad y efectividad en las cortas distancias, pudiendo desatar ágiles golpes y combos para presionar constantemente al enemigo. Es más, cuenta con multitud de movimientos perfectos para contrarrestar las ofensivas del rival, repeliendo ataques al mismo tiempo que golpea.

Ivy

Ivy es capaz de presionar a sus enemigos a media y larga distancia, evitando con relativa facilidad que puedan acercarse hasta ella. Esto es posible gracias a su espada látigo, la cual puede extender para ejecutar todo tipo de movimientos desde una posición segura y sin exponerse a un contraataque. Además, puede modificar la altura de sus golpes para pillar por sorpresa al enemigo y muchos de sus ataques se adaptan a la distancia a la que esté del contrario. Evidentemente, en el cuerpo a cuerpo suele salir perdiendo, así que intenta que no se te acerquen y tener siempre controlado el terreno de combate.

Taki

Taki es una ninja que ha aparecido en todas las entregas de la serie menos en SoulCalibur V. Se trata de una de las luchadoras más populares y cuenta con un par de pequeñas katanas con las que puede llegar a hacer mucho daño en las cortas distancias. Es uno de los personajes más ágiles y rápidos del juego, y sus patadas pueden llegar a resultar extremadamente efectivas, por lo que una buena combinación de estas con golpes horizontales y verticales nos ayudará a tener al contrincante siempre contra las cuerdas para que no pueda luchar con comodidad. Curiosamente, su Critical Edge es un ataque a larga distancia, así que nos vendrá genial para sorprender al enemigo cuando nos intente atacar desde lejos.

Siegfried

Al utilizar un mandoble de dos manos, muchos podrían pensar que Siegfried combate de forma similar a Nightmare, pero nada más lejos de la realidad. En este caso, tenemos un personaje mucho más lento y enfocado en la defensa e incluso en los contraataques, gracias a sus diferentes posturas. Puede realizar bastante daño y sus movimientos son muy sencillos de aprender, aunque la lentitud de sus movimientos puede hacer de él un combatiente algo predecible si no jugamos bien nuestras cartas. Destacar que tiene una gran facilidad para realizar remontadas, ya que cuando está a punto de perder se potencia y sus ataques se vuelven mucho más dañinos.

Seong Mi-na

Seong Mi-na es una combatiente que prefiere las largas distancias, ya que su naginata le ofrece un rango de ataque altísimo, por lo que suele resultarle muy fácil evitar que el enemigo se le acerque. Por desgracia, le falta algo de velocidad y sus movimientos no son todo lo dañinos que deberían. Además, dada la amplitud de sus técnicas, resulta fácil de predecir y de contrarrestar, por lo que debe jugarse con mucha cabeza y paciencia.

Voldo

Voldo es probablemente el personaje más extraño e impredecible de todo el juego, ya que cuenta con unos movimientos de ataque rarísimos y muy erráticos. Tanto es así, que puede atacar incluso estando tumbado en el suelo, de espaldas o a cuatro patas. Eso sí, su rango de ataque es algo limitado, así que si nuestro rival sabe mantener las distancias podríamos tener graves problemas. Evidentemente, se trata de un luchador solo para expertos, ya que aprender todas sus peculiaridades no es una tarea nada sencilla.

Talim

Talim es una luchadora orientada principalmente al cuerpo a cuerpo, ya que sus tonfas apenas tienen alcance. Eso sí, a cambio, es una guerrera extremadamente veloz y con una capacidad innata para romper las defensas de sus rivales y ejecutar combos de numerosos golpes, siendo una elección ideal para todo aquel que desee un estilo de juego puramente ofensivo y con el que mantener al contrario constantemente presionado.

Raphael

Raphael es un espadachín con un estilo de esgrima que le permite controlar las medias distancias y ejecutar multitud de contraataques para que nuestros enemigos tengan problemas a la hora de pasar a la ofensiva. Sin embargo, le falta cierta versatilidad, ya que no destaca ni en las largas distancias ni en las cortas, y sus movimientos son bastante predecibles.

Maxi

Maxi es otro de de los guerreros más complicados de dominar de todo el juego, ya que su estilo de combate con nunchakus se basa en la realización constante de multitud de rápidos y ágiles combos cuerpo a cuerpo. Su principal peculiaridad radica en que cuenta con muchísimas posturas diferentes y cada una de ellas le abre la posibilidad de realizar unos movimientos u otros, los cuales, a su vez, nos permitirán llegar a otras posturas distintas. Eso sí, tened en cuenta que le falta algo de daño y alcance.

Zasalamel

Zasalamel hace gala de un buen rango de ataque gracias a su guadaña, siendo muy efectivo a cualquier distancia. Además, puede controlar el flujo del tiempo maldiciendo al oponente, aunque sus ataques son demasiado predecibles y no quitan mucha vida, por lo que, a pesar de su versatilidad, dista de los combatientes más poderosos del juego.

Xianghua

Xianghua usa una espada china para enlazar un golpe tras otro casi como si de una danza se tratara, lo que le permite atacar a diferentes alturas para pillar desprevenido al enemigo. Por desgracia, las animaciones de sus ataques suelen dejarla muy vendida y su daño deja mucho que desear. Esto, sumado a su limitado alcance, se convierten en grandes pegas para su viabilidad en el terreno más competitivo.

Astaroth

Astaroth es probablemente el peor luchador que hay actualmente. Sus ataques son muy predecibles, lentos y limitados, por lo que cualquier personaje mínimamente ágil puede convertirse en un auténtico infierno para él. Eso sí, si es capaz de conectar algún combo puede asegurarse realizar muchísimo daño y si gana un Reversal Edge con un ataque vertical y detrás suya tiene el borde de un escenario, prácticamente se asegurará echar fuera al enemigo del ring.

Inferno (personaje secreto)

Nota: Inferno es un personaje secreto que primero tendremos que desbloquear completando la historia principal del modo Crónica de almas.
Inferno es, con diferencia, el mejor personaje de toda la plantilla. Tanto es así que ni siquiera puede utilizarse en las partidas igualadas a través de internet. A efectos prácticos, es como una versión mejorada de Nightmare, solo que mucho más rápido, fuerte y con movimientos más letales, impredecibles y con un rango mayor. Sin duda, una auténtica bestia capaz de hacer trizas a sus rivales casi sin planteárselo.

Tira (personaje descargable)

Tira es el primer personaje descargable de pago del juego. Se trata de una luchadora muy complicada de utilizar, ya que dependiendo de si está alegre o triste, le cambian por completo sus movimientos, obligándonos a adaptarnos prácticamente a dos movesets diferentes y a saber intercambiarlos. Por lo demás, tiene un rango de ataque muy efectivo tanto cuerpo a cuerpo como a media distancia y es capaz de mandar a volar a sus enemigos con suma facilidad para realizar grandes combos aéreos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir