Vandal

Todos los Modos de juego de Soul Calibur 6

Disfruta batallando tanto en solitario como contra otros jugadores en los diferentes y completos modos que incluye esta sexta entrega.
Todos los Modos de juego de Soul Calibur 6
·

SoulCalibur VI cuenta con una buena variedad de modos de juego que nos asegurarán horas de diversión, tanto en solitario como en compañía, ya sea de forma local o a través de internet. Aquí os dejamos un repaso a todo lo que encontraréis en ellos.

Balanza del alma

Esta es la modalidad estrella para un jugador del juego. Aquí, nos crearemos a un personaje y viviremos una aventura al más puro estilo RPG en la que tendremos que subir de nivel para hacernos más fuertes, conseguir mejores armas, cumplir misiones secundarias y tomar multitud de decisiones que afectarán al desarrollo de la trama y a nuestra orientación moral.

Su funcionamiento es más sencillo de lo que podría parecer en un principio, ya que nuestro principal objetivo será completar las misiones del mapa marcadas con un icono rojo para así poder avanzar en la historia. Los que tienen forma de libro solo nos mostrarán historia, mientras que los que tengan una espada nos llevarán a superar alguna batalla.

PUBLICIDAD

Los combates en este modo, por norma general, suelen tener condiciones especiales. Así pues, además de tener que fijarnos en el nivel de nuestro enemigo y en el número de rivales que tendremos que abatir, también nos tocará fijarnos en los modificadores que afectan a la batalla. Estos pueden ser de todo tipo, y van desde cosas como que los ataques altos hacen más daño hasta solo poder derrotar al enemigo sacándolo del ring.

Esto, además de aportar variedad a su desarrollo, nos obligará a adaptar constantemente nuestras estrategias, por lo que si alguna misión se te atraganta, puedes probar a usar una comida para contrarrestar las condiciones especiales de la batalla, reclutar mercenarios, subir de nivel y conseguir mejores armas que te hagan las cosas más fáciles. De hecho, hay estilos de combate que van mejor que otros dependiendo de la misión.

Una vez completada una misión, la podremos repetir siempre que queramos desde el historial, aunque tened en cuenta que a partir de la segunda vez ya no nos darán ni experiencia ni objetos, aunque sí dinero.

Misiones secundarias y exploraciones

Por otra parte, los iconos de color verde indican misiones secundarias. Completarlas, además de otorgarnos diferentes recompensas, también nos servirá para desbloquear nuevas misiones secundarias.

Eso sí, probablemente veáis que hay misiones secundarias fuera del camino principal a las que no podéis llegar de forma "normal". Para llegar hasta ellas tendréis que ir a una zona cercana y escoger la opción de realizar una expedición. Al hacer esto, os dejarán seleccionar el lugar al que queréis ir, aunque el coste en oro del viaje será más alto cuanto más lejos esté nuestro destino. Tened en cuenta también que si hay algún terreno difícil de practicar, como pasos montañosos, en la ruta, el coste se elevará considerablemente.

Una vez seleccionado el destino seréis susceptibles de sufrir un ataque por parte de bandidos en medio del viaje y si caéis derrotados volveréis a vuestro punto de partida y perderéis todo el oro invertido en la expedición. En el caso de que ganéis, tened en cuenta que hasta no llegar al lugar escogido no recuperaréis vuestra salud, así que si sufrís un nuevo ataque sería recomendable que usaseis alguna comida para recuperar salud.

Cuando lleguemos al sitio deseado, tendremos la opción de dar por finalizada la expedición para volver a nuestro punto de partida o, por el contrario, continuar explorando para intentar llegar a un nuevo destino. Encadenar varios lugares en una expedición suele ser la mejor forma de llegar a los lugares más alejados, ya que hacer esto nos permitirá evitar las zonas más caras para abaratar costes.

Pueblos y ciudades

Otro detalle que tenéis que tener en cuenta son los pueblos y ciudades. En estos lugares encontraréis diferentes establecimientos, como tiendas donde comprar comida (la cual, por cierto, solo se puede usar antes de una batalla), herrerías para traspasar habilidades entre armas y centros de reclutamiento de mercenarios.

Las herrerías nos permitirán usar objetos especiales para darle nuevas habilidades a las armas que tengan huecos vacíos, aunque también podemos sacrificar una de nuestras armas existentes para traspasar sus habilidades a otra con ranuras libres.

En lo referente a los mercenarios, estos son NPC que podemos contratar para que combatan por nosotros antes de una misión, pudiendo equiparlos con alguna de nuestras armas para aumentar sus probabilidades de victoria. Al hacer esto, la IA combatirá por nosotros y si gana el combate habrá completado la misión sin que hayamos tenido que hacer nada.

Eso sí, esto no suele ser ni mucho menos lo normal, aunque al menos la vida que le quiten al enemigo permanecerá intacta cuando nosotros entremos al ring de combate, lo que suele darnos algo de ventaja para las batallas más duras. Al igual que la comida, los mercenarios son de un solo uso (aunque pueden volver a reclutarse tras ello) y si queremos utilizarlos tendremos que escogerlos antes de que empiece el enfrentamiento.

Destacar que los diferentes establecimientos de las ciudades pueden subir de nivel y mejorar sus servicios si cumplimos misiones secundarias relacionadas con la población en cuestión, así que no os olvidéis de explorar sus alrededores.

Moralidad

A medida que avancemos en este modo, tendremos que tomar diferentes decisiones que afectarán a nuestra moralidad, la cual se representa con una balanza con un alma azul en un lado y con una roja en otra. Las elecciones que afectan a esto se muestran de forma explícita con estos dos colores, así que nos será fácil moldear la personalidad de nuestro personaje para inclinar la balanza hacia el bien (azul) o el mal (rojo).

Estas decisiones afectarán a algunas misiones secretas que desbloquearemos (las hay exclusivas para cada alineación), a la trama principal e incluso al final que obtendremos. Además, hay armas que nos darán diferentes bonificadores dependiendo de nuestra orientación moral, así que intentad utilizar las que sean afines con vuestra alma para sacarles el máximo partido.

Crónica de almas

Este modo para un jugador nos contará la historia del primer SoulCalibur tanto desde el punto de vista de sus principales protagonistas como del resto de luchadores. Su funcionamiento es bastante sencillo: escoge la historia que quieras jugar y supera sus diferentes capítulos, los cuales se desarrollan de forma lineal intercalando secuencias narrativas con combates con condiciones especiales.

Los dos atractivos principales de esta modalidad residen en que al completar cada una de las tramas nos darán una gran suma de Puntos de alma para desbloquear nuevos contenidos en el museo y en el Modo Creación, y en la posibilidad de desbloquear a Inferno como personaje jugable al finalizar la historia principal.

Creación

Gracias a este modo tendremos acceso a un completísimo editor de personajes que nos permitirá crearnos todo tipo de luchadores, pudiendo hasta seleccionar entre diferentes razas y especies, como hombres bestia, lagartos, esqueletos, robots o demonios.

Las posibilidades son enormes y podremos tanto crear nuevos personajes desde cero como tomar a uno de la plantilla principal para modificarlo a nuestro gusto. De igual modo, podremos subir a la red nuestras creaciones para que otros usuarios puedan descargarlas y editarlas si así lo desean. En total, tenemos 100 huecos disponibles para personajes creados y podremos utilizarlos tanto en las batallas en línea como en las locales.

Batalla

Este modo se divide en tres distintos:

  • Arcade: Aquí nos retan a superar ocho combates consecutivos en el menor tiempo posible para superar las marcas objetivo que nos recompensarán con medallas de bronce, plata y oro si conseguimos batirlas. Dependiendo de la dificultad escogida, los tiempos a batir serán mayores o menores.
  • Enfrentamiento: El clásico Versus local donde podremos jugar libremente contra la IA o contra un amigo modificando las reglas a nuestro gusto.
  • Entrenamiento: El lugar ideal para practicar con nuestros personajes favoritos y aprender todos sus movimientos y combos. Incluye multitud de opciones para que podamos seleccionar las condiciones de práctica que deseemos en cada momento y se muestre en pantalla toda la información que necesitamos saber.

Red

Aquí es donde combatiremos a través de internet. Podremos disputar partidas puntuadas contra jugadores aleatorios para intentar acumular puntos y subir de rango (aunque ojo, las derrotas nos restarán y no podremos utilizar a Inferno) o crear salas para hasta 8 jugadores y luchar en batallas por el simple placer de divertirnos, ya sea contra amigos o contra desconocidos. Además, podremos modificar las reglas de las salas a nuestro gusto.

Museo

Aquí podremos consultar todo tipo de materiales relacionados con el juego. Documentos sobre la historia del juego y su universo, consejos sobre los luchadores, la banda sonora para escuchar cuando queramos pudiendo crear hasta listas de reproducción, galerías de arte, etcétera. Muchos de sus documentos los tendremos que desbloquear jugando los modos para un jugador y comprándolos con Puntos de alma.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir