Impresiones SoulCalibur VI

La saga de lucha 3D de Bandai Namco regresará por la puerta grande.
SoulCalibur VI
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Han pasado muchos años, más de seis, desde que disfrutáramos de la última entrega (no, Soul Calibur: Lost Swords y demás "experimentos" no cuentan) perteneciente a esta saga de lucha, Soul Calibur, una de las más queridas dentro de su terreno. Por eso tenemos tantas ganas de que llegue por fin el 19 de octubre de este año, momento en el que podremos deleitarnos con los que nos ofrecerá Soul Calibur VI.

Ya hemos podido disfrutar de varios combates (en su versión para PS4) de los muchos que nos proporcionará este título en una versión preliminar que se mostraba bastante pulida, y las sensaciones que nos ha proporcionado no han podido ser mejores. Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que esta producción va a convertirse en uno de los nuevos referentes dentro de su género en cuanto aparezca, así de contundente.

PUBLICIDAD

Un regreso triunfal

Soul Calibur VI va a intentar llevar a lo más alto a esta serie ya veterana, y lo hará apostando por sus cualidades clásicas más destacadas. De entrada y a pesar de que no pudimos adentrarnos en ella, la modalidad Historia estará mucho más cuidada de lo que suele ser habitual en este tipo de juegos. De esta forma y a través de ilustraciones y escenas bastante llamativas podremos seguir las historias de unos personajes y otros y su relación con la famosa espada Soul Edge. De hecho será una especie de reinterpretación de todo lo sucedido en una de las mejores ediciones de toda la saga: la entrega original de Dreamcast. A poco que nos ofrezcan un guion sugerente, pasaremos muchas horas inmersos en dicha modalidad tan absorbente.

Lo que sí que pudimos constatar en la versión que probamos fueron los combates en sí, batallas que nos dejaron completamente maravillados. De entrada, el control nos pareció muy preciso y profundo, y era necesario emplear todos los botones del mando (superiores incluidos) para realizar la inmensa cantidad de movimientos que eran capaces de ejecutar los luchadores.

El plantel de personajes controlables volverá a ser muy generosa, y gozaremos de la compañía de Geralt de Rivia.
El plantel de personajes controlables volverá a ser muy generosa, y gozaremos de la compañía de Geralt de Rivia.

Cada combate transcurría a un ritmo algo más calmado y menos frenético de lo que suele ser últimamente estándar en este tipo de obras. Un enfoque algo más táctico y estratégico que seguramente será uno de los factores diferenciadores principales que poseerá este título en relación con lo experimentado en el resto de los arcades de lucha… amén del empleo de armas, por supuesto. Una decisión que desde aquí aplaudimos.

Teníamos muchas ganas de comprobar qué tal funcionaban las nuevas mecánicas que van a ser implementadas en esta sexta entrega de Soul Calibur, y más concretamente, los Reversal Edge. Estos movimientos supondrán una especie de guiño a lo vivido en la serie Injustice y los dos luchadores se verán envueltos en una secuencia especial en la que, en este caso, entrarán en una batalla de armas.

A partir de entonces ambos personajes se verán obligados a participar en un breve minijuego en plan piedra, papel o tijera pero más complejo, pudiendo ejecutar tanto golpes verticales como horizontales, bloqueos y demás acciones que, en función de lo que haga nuestro rival, acabarán de una forma ventajosa o todo lo contrario para nuestro luchador.

El modo Historia estará muy cuidado y promete ser mucho más interesante de lo habitual en este tipo de producciones.
El modo Historia estará muy cuidado y promete ser mucho más interesante de lo habitual en este tipo de producciones.

Luego tendremos los Soul Charged, unos movimientos cargados que potenciarán a quienes los ejecuten; así como los también conocidos Critical Edge, ataques muy poderosos que a veces podrán marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. A estas mecánicas ya consabidas se sumarán otras como la posibilidad de ganar un combate sacando a nuestro adversario del ring, la posibilidad de efectuar air juggles con cierta soltura y demás elementos básicos que enriquecerán la jugabilidad.

¿Y qué personajes formarán parte de la plantilla de Soul Calibur VI? Pues de momento no se han confirmado a todos ellos (van 14 de momento), pero apostamos a que una vez más la nómina va a ser muy extensa. Kilik, Nightmare, Mitsurugi, Sophitia, Groh, Ivy o Maxi formarán parte del elenco de luchadores, un plantel al que se unirá Geralt de Rivia, tipo al que pudimos controlar. Y nos gustó muchísimo lo bien representado que estaba el protagonista de The Witcher 3: Wild Hunt en este arcade de lucha, ofreciendo un estilo de combate muy fiel a lo vivido en sus aventuras RPG y que se basará en el empleo de la espada y ataques mágicos.

El título empleará el Unreal Engine 4 para representar a los personajes y escenarios, los cuales mostrarán un aspecto muy atractivo.
El título empleará el Unreal Engine 4 para representar a los personajes y escenarios, los cuales mostrarán un aspecto muy atractivo.

Tampoco nos decepcionó el atractivo apartado gráfico que presentaba esta versión preliminar, y eso que todavía falta bastante para que el título esté terminado (recordad que aparecerá el 19 de octubre). Sin ser el juego que mejor aprovechará las prestaciones del Unreal Engine 4, tanto el modelado como las animaciones de los luchadores nos convencieron plenamente. Pero aun mejores nos parecieron los escenarios que acogerán cada pelea, los cuales se mostraban muy detallados y con elementos destruibles.

Lucha 3D prometedora

Teníamos muchas ganas de probar Soul Calibur VI y afortunadamente nos ha gustado mucho lo que nos ha ofrecido. Si consiguen pulir aun más la jugabilidad de aquí a su lanzamiento así como equilibrar lo máximo posible a los personajes y añadir un modo Historia tan sensacional como en principio apunta, podemos estar ante uno de los grandes arcades de lucha 3D de la temporada.

Hemos realizado este avance después de asistir a un evento organizado por Bandai Namco en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.18

SoulCalibur VI para PlayStation 4

15 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2018
  • Desarrollo: BANDAI NAMCO Studios / Dimps Corporation
  • Producción: BANDAI NAMCO Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.07

SoulCalibur VI para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.29

SoulCalibur VI para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir