Vandal

Cómo dominar la Finalización Exacta en FIFA 19

Descubre cómo usar esta nueva mecánica que es una novedad de FIFA 19 para convertirte en una máquina de meter goles.
Cómo dominar la Finalización Exacta en FIFA 19
·

Una de las principales mejoras jugables de FIFA 19 ha sido incorporar una nueva mecánica denominada Finalización Exacta. Esta consiste en realizar una primera pulsación antes del remate y otra en el momento justo en el que impactamos con el balón, ya sea con el pie o la cabeza. Si conseguimos una sincronización perfecta veremos que el indicador se pone verde, aumentando con esto las posibilidades de anotar gol. En caso de errar con el timing el indicador será rojo, realizando un disparo peor y disminuyendo drásticamente nuestras posibilidades de acierto.

Está mecánica está pensada para los jugadores profesionales de FIFA, aunque lógicamente con entrenamiento y algunos consejos podrás sacarle todo el rendimiento. Si por el contrario no quieres utilizarla y prefieres un control clásico, puedes desactivarla desde el menú de Ajustes de Controles.

Pasos para usar la finalización exacta

Activa la barra de tiro

Uno de los principales problemas de esta mecánica es que el indicador visual en pantalla no es muy claro, algo que nos impide saber si hemos pulsado antes o después. Con el objetivo de que vayamos aprendiendo a controlar esta sincronización con las dos pulsaciones, lo mejor es ir a Trainer (en el menú de pausa de cualquier partido) y ahí poner el modo "Movimientos y Mecánicas", para posteriormente desactivar el Indicador de recepción de pase y la Elevación de tiro, dejando únicamente activa la Barra de Finalización Exacta. Gracias a esta nueva infografía vamos a controlar mejor el timing del disparo y a conocer en tiempo real los motivos por los que fallamos. Es una ayuda muy útil hasta que nos acostumbremos al nuevo sistema de disparo opcional.

PUBLICIDAD

Ajustar el disparo

Como ya hemos comentado la mecánica consiste en realizar una primera pulsación al disparar y una segunda en el momento justo en el que rematamos. Esto implica que si realizamos un disparo en carrera tenemos más tiempo de reacción para realizar la segunda pulsación, mientras que en un tiro cercano y con el balón muy pegado la segunda pulsación debe ser muy rápida. Por lo tanto, aunque la barra nos puede ayudar a mejorar nuestro timing, lo primero que debemos hacer es estudiar las animaciones y los distintos disparos para preparar esa segunda pulsación en el momento justo. Además, es aconsejable utilizar la finalización exacta para tiros desde fuera del área y remates desde las bandas.

Gran acierto, pero no todo vale

Aunque el porcentaje de acierto aumenta si somos capaces de disparar con la sincronización exacta, tenemos que tener en cuenta muchos factores que aumentan la efectividad. El primero de ellos es disparar con la pierna buena de nuestro jugador, ya que esto es muy importante para conseguir una mejor efectividad. Otro aspecto determinante es conocer el estilo de golpeo de los jugadores, ya que cada uno tiene animaciones un poco diferentes y esto también influye en el tiempo que tenemos para realizar la segunda pulsación.

No arriesgues en el área

La Finalización Exacta es realmente útil, sin embargo, cuando estemos dentro del área no merece la pena arriesgar, ya que aquí es más conveniente ser conservadores y asegurar un disparo raso o de calidad. El principal factor es que el tiempo de reacción es muy reducido y en caso de errar el fallo suele ocasionar que el disparo vaya fuera. Por lo tanto, dentro del área es mejor utilizar el tiro tradicional.

Buscar en la guía

Flecha subir