Vandal

Cómo hacer tiros, centros y faltas de rabona en FIFA 19

Este tipo de tiro o pase acrobático está solo al alcance de unos pocos elegidos: te contamos cómo hacerlo a la perfección.
·

La rabona es un recurso muy espectacular y normalmente utilizado por aquellos jugadores que no dominan muy bien su pierna mala. Este movimiento consiste en cruzar una pierna por detrás de la otra para impactar al balón, utilizando para el golpeo la pierna buena. En FIFA 19 podremos utilizar este llamativo recurso para vacilar a los rivales o bien como una herramienta útil de cara a portería, ya que vale tanto para centrar como para disparar.

Lo primero y más importante es que solo los jugadores con rango "Clase" pueden ejecutar este movimiento, por lo que únicamente los más talentosos podrán realizarlo.

Si queremos hacer un centro de rabona debemos pulsar L2/LT, apuntar en diagonal a la portería con el stick izquierdo y pulsar el botón de centrar. Estos centros de rabona no suelen ser muy potentes y su estilo bombeado lo suelen convertir en un despeje fácil para los defensas, por lo que se aconseja usarlo en situaciones muy claras en las que no haya opciones de despeje.

PUBLICIDAD

Si lo que queremos es disparar a portería usando una rabona el proceso es muy parecido, debemos pulsar L2/LT, apuntar con el stick izquierdo hacia puerta y finalmente pulsar el botón de disparo. Para realizar con acierto este tipo de remate debemos tener muy en cuenta la pierna buena del jugador. Para ello se recomienda perfilarse hacia la derecha si nuestro jugador es zurdo y hacia la izquierda si por el contrario es diestro, buscando así el movimiento natural en este tipo de remates.

Tirar faltas de rabona

Lanzar faltas de rabona es un movimiento que únicamente puede hacer Cristiano Ronaldo en FIFA 19. Además, para poder llevarlo a cabo debemos disponer de una falta muy cerca del área y escorada ligeramente a la izquierda. Una vez situado el jugador, apuntaremos hacia el poste más cercano y mantendremos el stick izquierdo en dirección hacia la parte derecha del arco. Por último, pulsaremos el botón de disparo con una fuerza muy leve (menos de la mitad de la barra).

Es un lanzamiento extremadamente complicado, por lo que se recomienda practicar en la zona de entrenamiento.

Buscar en la guía

Flecha subir