Vandal

Cómo tirar los córneres para marcar gol en FIFA 19

Una serie de consejos para lograr goles olímpicos o grandes jugadas que nos hagan marcar gol en el juego.
Cómo tirar los córneres para marcar gol en FIFA 19
·

Los córneres son una opción muy interesante para crear peligro, no obstante, siempre se ha dicho que un córner es medio gol. En FIFA 19 el sistema no ha cambiado, pero sigue siendo importante dominar muy bien esta faceta del juego. La opción más habitual es colgar el balón al área, contando para ello con un indicador circular que nos permite colocar la pelota en el punto exacto. Aquí lo mejor es elegir la zona a la que va a ir la pelota y controlar manualmente a un jugador para llevarlo hasta dicho punto. Si no queremos complicarnos también podemos dejar que la IA haga esa labor y solo tengamos que preocuparnos de rematar.

En este tipo de lanzamientos de esquina será fundamental un buen especialista que tenga muchos puntos de efecto/curva y, por supuesto, grandes rematadores de cabeza. Si contamos con jugadores de referencia en el juego aéreo como, por ejemplo, Sergio Ramos o Umtiti, tendremos que aprovechar para intentar buscarlos, ya sea en el primer palo superando los bloqueos defensivos, o en el segundo entrando con fuerza desde la frontal del aérea.

Otra opción muy efectiva es sacar los córneres en corto, pudiendo llamar a un segundo jugador para que se aproxime hasta nuestra posición. Debido a que el rival debe guardar una distancia respecto al balón, podremos sacar en corto e intentar descolocar a la defensa rival antes de centrar al área, o bien buscar un disparo desde la frontal, pudiendo aprovechar para disparar con un especialista desde la esquina a pierna cambiada.

PUBLICIDAD

Estos consejos son muy útiles para aumentar las posibilidades de rematar un córner y hacer gol, aunque lógicamente tendremos que ir ensayando jugadas y conociendo a los especialistas de nuestro equipo (tanto sacando como rematando) para obtener el máximo provecho de este tipo de jugadas.

La última y más espectacular opción, aunque también la más complicada, es intentar un gol olímpico. Este tipo de lanzamiento busca anotar gol directamente desde la posición de saque, algo que suele suceder porque los porteros se adelantan esperando un cuelgue al punto de penalti y no tienen tiempo de volver bajo palos. Para tener mayor probabilidad de acierto debemos contar con un jugador muy habilidoso que tenga mucho efecto en el golpeo (más de 70). Obviamente, este disparo es muy complicado de conseguir y normalmente fallaremos, pero de vez en cuando podemos intentar sorprender.

Controles

  • Córner globo: X/Cuadrado
  • Córner centro bajo: X dos veces/ Cuadrado dos veces
  • Córner raso: X tres veces /Cuadrado tres veces
  • Córner pase: A/X
  • Cambiar jugador: LB/L1
  • Apuntar saque: L/L
  • Potencia golpeo: X/Cuadrado
  • Llamar a un compañero: LT/L2

Buscar en la guía

Flecha subir