Burger King convierte al peor equipo de Inglaterra en el rey del modo Carrera de FIFA 20

Burger King decidió el año pasado patrocinar al peor equipo de fútbol de Inglaterra para crear una estrategia de marketing que ha sido todo un éxito gracias a FIFA 20.
La mejor campaña de la historia de Burger King con FIFA 20
·
Actualizado: 16:44 23/9/2020

Burger King es una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo con establecimientos en casi todas las ciudades con mayor población de España y del resto del mundo en las que cientos o miles de personas al día comen hamburguesas u otros productos.

De un tiempo a esta parte el "rey de las hamburguesas" se ha interesado también por los mundos de los videojuegos y los esports realizando distintas acciones promocionales e incluso campeonatos pero nada tan loco como una campaña de marketing que comenzaron el año pasado y que implicaba al peor equipo de fútbol del Reino Unido y al videojuego FIFA 20.

Usando FIFA 20 y las redes sociales para alcanzar el éxito

Tal y como podéis ver en el vídeo que tenéis justo encima de estas líneas, el año pasado Burger King decidió patrocinar al Stevenage Football Club, un equipo de fútbol que en la temporada 2018/2019 era el peor clasificado del deporte rey del Reino Unido, siendo el colista de la EFL League Two.

Sin embargo, pese a ocupar el peor puesto de la última división del fútbol profesional inglés, los expertos de marketing de Burger King se dieron cuenta de que el equipo iba a estar presente igualmente en FIFA 20, el videojuego de fútbol de EA Sports que triunfa año a año en ventas y comenzaron a trazar un arriesgado plan que comenzó por cerrar el acuerdo de patrocinio con el Stevenage e incluir el logo de Burger King en su camiseta.

Al hacerlo, la camiseta del Stevenage en FIFA 20 incluía también el logo de la marca de comida rápida y a partir de ahí comenzaron a utilizar las redes sociales y los retos para promocionar tanto su marca como al club inglés, lanzando el #Stevenagechallenge que consistía en subir vídeos de goles a Twitter con ese hashtag y utilizando la camiseta del club para obtener diferentes premios y recompensas por parte de Burger King.

La comunidad de FIFA 20 aceptó de inmediato el desafío y la campaña de promoción le salió redonda a Burger King y al propio club inglés, con multitud de jugadores de FIFA 20 comenzando a escoger el Stevenage para los diferentes modos del simulador de fútbol y fichando para este pequeño equipo a estrellas como Messi o Sergio Ramos.

En total, la comunidad compartió más de 25.000 vídeos de goles a través de internet, el Stevenage se convirtió en el equipo más usado del Modo Carrera de FIFA 20 y además por primera vez en su historia consiguió vender todas sus camisetas, todo esto con la correspondiente publicidad que le hacían todas las acciones a Burger King que, desde luego, nos han dado una lección de marketing.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir