Vandal

FIFA 19: El Camino: Campeones. Modo historia

Termina la trilogía de Alex Hunter con la llegada de este jugador al Real Madrid.
FIFA 19: El Camino: Campeones. Modo historia
·

Después de las dos primeras y exitosas partes del modo El Camino, esta temporada recibimos el último episodio de la trilogía de Alex Hunter. Una de las grandes novedades es que, no solo vamos a continuar la historia del delantero británico, sino que también podremos controlar y tomar decisiones en las tramas de Kim Hunter (hermanastra de Alex) y Danny Williams (amigo).

De esta forma, aunque algunas partes de la historia estarán guiadas y no podremos alternar el orden, durante la mayor parte del modo existe la opción de avanzar con cualquiera de los tres protagonistas. Sin embargo, FIFA 19 nos recomienda siempre la mejor elección teniendo en cuenta el avance de la historia, consiguiendo con ello una narrativa más equilibrada y efectiva.

En la parte de Alex Hunter tendremos la opción elegir el equipo inicial, algo que solo nos repercutirá en los primeros partidos. Después de unos cuantos entrenamientos y encuentros ficharemos por el Real Madrid, comenzando aquí la parte más importante de la historia.

PUBLICIDAD

En el caso de Kim Hunter el objetivo es despuntar en la selección americana de fútbol femenino, participando en la fase de clasificación para el próximo mundial. Por último, Danny Williams continuará su historia de superación e intentará arreglar sus problemas extradeportivos, siguiendo con la rivalidad que siempre ha mantenido con Alex Hunter.

A medida que vayamos jugando partido iremos obteniendo beneficios, los cuales podremos utilizar para adquirir todo tipo de elementos de personalización que nos permiten editar la apariencia de nuestros protagonistas tanto dentro como fuera del campo. Además, volvemos a contar con un sistema de decisiones que afecta ligeramente al desarrollo de la trama pues, aunque la historia continuará siempre en un camino predefinido, algunos sucesos se podrán alterar ligeramente. Por último, esta temporada se ha incluido un nuevo sistema de mentores, pudiendo llegar a tener más afinidad con ciertos jugadores del equipo para potenciar determinadas ramas de nuestra progresión.

Características

Elige un mentor

Una de las nuevas características de El Camino: Campeones es la posibilidad de elegir a un grupo de mentores. Dependiendo de la opción seleccionada podremos mejorar ciertos aspectos de nuestro juego, consiguiendo además mayor afinidad con los mentores. También se incluye la opción de realizar ejercicios especiales acompañados de estos mentores para mejorar en apartados específicos.

Estrellas de primer nivel

Esta temporada jugadores como Neymar, Dybala, De Bruyne o, por ejemplo, Alex Morgan estarán presentes en el modo El Camino, compartiendo con nuestros protagonistas diferentes tramas realmente interesantes.

Personalización

El Camino: Campeones incluye la opción de personalizar a nuestro jugador tanto dentro como fuera del campo. De esta forma, siempre que estemos en una pausa podremos acceder a nuestro armario y modificar nuestra ropa de calle, cambiar el corte de pelo, hacernos tatuajes y elegir el estilismo sobre el terreno de juego, pudiendo modificar, por ejemplo, la longitud de las medias, el tipo de bota o la talla de la camiseta. Inicialmente tendremos ciertos elementos desbloqueados, quedando muchos más bloqueados hasta que podemos comprarlos con las ganancias obtenidas o superando retos.

Decisiones

Las decisiones que vayamos tomando con cada uno de los tres protagonistas irán modificando ligeramente el devenir de los acontecimientos, algo que también sucederá según nuestro rendimiento en el terreno de juego. Algunas decisiones serán sencillas, sin embargo, otras muchas tendrán una importancia mayor e influirán en la imagen que damos ante nuestro equipo, afición o entrenador, por lo que tendremos que pensar muy bien las respuestas.

Modos de juego

A la hora de jugar podremos elegir entre cuatro modos distintos: controlar únicamente a nuestro protagonista, manejar a todo el equipo, jugar con nuestro personaje y sus mentores o bien la opción multijugador para disfrutar de la experiencia en compañía.

En este sentido, independientemente del modo de control, el sistema de valoración sigue siendo idéntico, por lo que recibiremos una nota según nuestro rendimiento, y constantes apuntes desde la banda para saber las cosas que hemos hecho bien y mal.

Buscar en la guía

Flecha subir