Vandal

Impresiones FIFA 19 (PS4, PC, Xbox One, Switch, Xbox 360, PS3)

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Probamos las novedades jugables y disfrutamos con los partidos de la UEFA Champions League en una nueva entrega de FIFA.
Versiones PS4, PC, Xbox One, Switch, Xbox 360, PS3.

Electronic Arts sigue puliendo la jugabilidad y, aunque FIFA 19 no incluye grandes cambios, sus ajustes y novedades sirven para hacer la simulación más realista y dinámica. La gran sorpresa de la temporada ha sido la incorporación de las licencias oficiales de la UEFA Champions League, Europa League y Supercopa de Europa, tres competiciones que han sido recreadas con todo lujo de detalles y que se incorporan a varios modos de juego, incluyendo el nuevo episodio El Camino: Champions.

Noche mágica de Champions

FIFA 19 ha dado un golpe de autoridad adquiriendo las licencias oficiales de las principales competiciones europeas, consiguiendo con ello subsanar una ausencia histórica. Los torneos europeos llegan con menús personalizados, comentarios específicos y una renovada realización televisiva que incluye nuevos planos de cámara, grafismos oficiales, himnos y una ambientación especial en los estadios para todos los partidos, destacando la espectacular recreación de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano.

En los torneos europeos tendremos una ambientación muy cuidada y realista.
En los torneos europeos tendremos una ambientación muy cuidada y realista.

La máxima competición europea también adquiere gran protagonista con el último episodio de la trilogía de Alex Hunter, un modo del que no hemos podido ver nada, pero que promete adentrarse plenamente en el sueño de conquistar este preciado trofeo. Sin duda, FIFA 19 ha hecho un gran trabajo para incorporar fielmente las principales competiciones europeas, una licencia que también aparecerá en los modos FUT y partido rápido.

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Refinando el control

Adentrándonos en aspectos puramente jugables, FIFA 19 incorpora varias novedades interesantes que, sin ser revolucionarias, ofrecen un enfoque más dinámico de los partidos. Una de las más llamativas es el nuevo sistema de disparo pues, aunque el videojuego mantiene el clásico tiro a puerta con una pulsación, ahora existe la opción (que podremos desactivar desde el menú de configuración) de realizar un doble toque al botón de disparo para conseguir mayor precisión, aunque en caso de fallar seremos gravemente penalizados.

El nuevo estilo de disparo supone una variante jugable muy interesante.
El nuevo estilo de disparo supone una variante jugable muy interesante.

El concepto básico de esta mecánica es que cuando recibamos un pase pulsemos el botón de disparo, realizando un segundo toque en el momento justo en el que vamos a rematar. Si lo hacemos correctamente aparecerá un indicador verde y tendremos más posibilidades de anotar, mientras que si fallamos la marca será roja y el tiro mucho menos efectivo. Lo cierto es que inicialmente el timing puede ser complicado, sobre todo en situaciones rápidas, pero con práctica acaba siendo intuitivo.

La idea de este nuevo sistema de disparo es que lo utilicen los jugadores profesionales, quedando para el resto de usuarios como una opción a tener en cuenta. En líneas generales nos ha parecido interesante porque añade una dimensión extra a un concepto tan importante como el remate, sin embargo, también creemos que el sistema debe pulirse y equilibrarse, ya que el porcentaje de gol al acertar es desorbitado y el castigo en caso de fallar excesivo.

Se han incorporado nuevas animaciones para hacer los partidos más realistas.
Se han incorporado nuevas animaciones para hacer los partidos más realistas.

Otra mejora es el Sistema de Toque Activo, una evolución que, gracias a la incorporación de nuevas animaciones y a retoques en el motor de físicas y en la inteligencia artificial de los jugadores, nos permite controlar el esférico en situaciones en las que antes era imposible o se realizaban acciones poco realistas. Esta novedad no es evidente a primera vista, pero iremos descubriendo situaciones en las que los jugadores realizan controles y pases que antes no existían, consiguiendo con ello mayor fluidez. Aquí debemos destacar los nuevos recursos cuando la pelota está en el aire muy cerca de nosotros, pudiendo rematar o ejecutar pases con una enorme variedad de movimientos.

Una novedad muy interesante aparece en las situaciones de balón dividido, donde hasta ahora los jugadores que no llegaban a la pelota simplemente seguían corriendo. En FIFA 19 se ha incorporado un nuevo sistema que hace que el jugador que va en desventaja intente hacer algo para desviar el balón. Para ello han implementado más animaciones y un sistema de lógica que busca la mejor opción para la disputa, evitando que haya tantos robos limpios. Aquí también influye una evidente optimización en las físicas de los jugadores y el balón, destacando la buena utilización del cuerpo a cuerpo y la protección del esférico.

Los ajustes tácticos son ahora más efectivos y realistas.
Los ajustes tácticos son ahora más efectivos y realistas.

La última gran incorporación son las nuevas tácticas dinámicas; este sistema nos permite realizar una gran cantidad de ajustes previos al partido para posteriormente aplicarlos de forma rápida con los botones de dirección, consiguiendo con ello cambios más ágiles y precisos en el planteamiento de los partidos. Dichas tácticas también se han mejorado para ofrecer un comportamiento más creíble y ordenado, destacando una mejor basculación de los jugadores y un sistema de presión más efectivo, evitando con ello que el rival pueda tocar demasiado tiempo en su campo.

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Una entrega prometedora

El conjunto de novedades jugables le ha sentado muy bien a FIFA 19 y, aunque todavía queremos experimentar más con el nuevo sistema de pulsación doble para los remates y analizar con detalle el resto de mejoras, lo cierto es que hemos notado una mayor variedad de situaciones y una simulación más realista y divertida. Sin duda, nos hemos quedado con ganas de seguir jugando más partidos, pero tendremos que esperar hasta el próximo 28 de septiembre, día que saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Xbox 360 y PS3.

Hemos realizado estas impresiones en PlayStation 4 Pro en un evento organizado por Electronic Arts en Madrid.

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ivavilla · 30/07/2018 17:51
[respuesta:38]Como respetara las fisicas y movimientos, que cada tiro de esquina es medio gol y cada centro es gol y medio.... y eso de que la gente tenga la trampa de la desconexion y no lo arreglen, y veas las estadisticas y parecen supercampeones.... si ese es el cuidado de pes....[/respuesta]

X-Raide2k2 · 30/07/2018 13:01
[respuesta:37]Serán muy fluidos pero totalmente irreales. Nadie en la vida real se puede dar la vuelta con el balón nada más recibirlo pegado al pie con pegamento por ejemplo. PES si respeta los movimientos y físicas necesarios para cada movimiento aunque lo haga un poco más lento[/respuesta]

orfeomaximomeridio · 30/07/2018 00:34
[respuesta:35]Movimientos ortopédicos el fifa? Y el pes entonces? Si tiene 4 movimientos mal contados... No se, cada uno tiene sus cosas pero creo que es innegable que fifa a día de hoy es mejor. Konami mejor que se dedique a las pachinco[/respuesta]

Wardigan · 29/07/2018 16:37
Una pasada.

X-Raide2k2 · 29/07/2018 11:43
Nadie se da cuenta de lo irreal que es este juego? De los movimientos ortopédicos que tiene (fluidos si, pero ortopedicos) y de la mala física del balón de playa? Es alucinante que todavía haya alguien que sea capaz de comparar esto con el PES , y que en los analisis gane solamente por la puesta en escena, licencias y modos de juego.

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