Vandal

Guía Anthem: Trucos, consejos y secretos

Te ayudamos a encontrar todos los secretos del nuevo juego de EA y Bioware.
Guía Anthem: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Anthem, donde os ayudaremos a convertiros en los mejores Libranceros de toda Bastión para que no se os resista ninguna de las amenazas que tendréis que encarar a lo largo de vuestra aventura.

Historia

La historia de Anthem nos presenta un mundo hostil y salvaje, en el que el Himno de la Creación, un poder divino del pasado, hace tanto bien como mal para los humanos que intentan sobrevivir. Enfundados en unos exoesqueletos llamados Alabardas, los libranceros protegen a la humanidad.

En medio de todo este caos, el Dominio, una facción militar con grandes ansias de poder, intentará hacerse con el control del Himno y será necesario despertar un poder tan antiguo como el de los dioses para hacerles frente. Actualmente tenemos tres bloques argumentales que seguir:

  • Trama de El Vigía: impide que el Dominio se haga con el poder de El Himno.
  • Desafíos de los Legionarios: tras llamar la atención de las más altas instancias, se nos hace una oferta única.
  • Expansiones: próximamente, Anthem se actualizará con nuevas misiones completamente gratuitas.
  • Puzzles: hay unos cuantos puzzles que debemos superar en algunas misiones puntuales para poder avanzar.
  • Las tumbas de los Legionarios: descubre cómo entrar en las tumbas de los antiguos miembros de la Legión del Alba.
  • Cómo conseguir Corio: en un momento dado nos pedirán Corio para seguir con la historia. Descubre cómo conseguirlo rápidamente.

Anthem - Alabarda Comando

PUBLICIDAD

Tipos de Alabardas

La Alabarda es el equipamiento principal de tu personaje. Hay cuatro tipos de Alabarda, cada una de ellas con sus principales características, ventajas y desventajas. Aunque al principio solamente puedes manejar una, a medida que subes de nivel te permiten acceder a todas, por supuesto. Antes o después averiguarás por tu cuenta cuál es la mejor de todas, no te preocupes.

Puede que más adelante haya modelos nuevos, pero actualmente tenemos:

  • Comando: la Alabarda estándar. Polivalente, resistente y agresiva. Comenzarás el juego con ella.
  • Coloso: el peso pesado del equipo. Un blindaje superior al del resto de Alabardas y un cañón antitanque capaz de neutralizar cualquier amenaza.
  • Tormenta: esta Alabarda es un mago capaz de lanzar fuego, hielo y rayos sobre grandes grupos de enemigos, dejándolos a tiro del resto de miembros del equipo.
  • Interceptor: la Alabarda de los exploradores, el modelo más ágil y rápido del juego. Su capacidad para apuñalar a los enemigos a toda velocidad, retirarse y dejar explosivos por el camino la hacen de lo más eficiente.

Anthem - Alabarda en el Fuerte Tarsis

Facciones

Dentro de Fuerte Tarsis existen tres Facciones, cada una de ellas con sus propias misiones, recompensas y Contratos para nuestro personaje. Son los conductores principales de nuestra historia, y subir de nivel nos ayudará a conseguir buenas piezas de equipo:

Anthem - Fuerte Tarsis

Baluartes

Una vez has avanzado lo suficiente, se desbloquean una serie de mazmorras especiales, que solamente se pueden visitar desde la sección Baluartes. Completar estos encargos da una buena cantidad de premios en forma de equipo y componentes.

Además, habrá que luchar contra poderosos jefes finales, también exclusivos de estas mazmorras, y que darán problemas a los jugadores que acudan a estos lugares sin la preparación adecuada.

Anthem - Reina del Enjambre

Coleccionables de Bastión y Regiones

Entre los numerosos Desafíos del juego tenemos dos bloques inmensos, que nos llevarán una cantidad indecente de horas si queremos completarlos del todo. En nuestra sección de Coleccionables de Anthem os mostramos cómo encontrar:

Anthem - Runas

  • Todas las Runas.
  • Todos los Archivos.
  • Todos los Miradores.
  • Todas las ubicaciones de las regiones del juego (Distritos, Puntos de interés y Lugares ocultos).

Consejos para empezar a jugar

  • Al comienzo del juego nos darán a escoger entre cuatro tipos distintos de alabardas, cada una con sus propias características y habilidades especiales. No os preocupéis demasiado por esta elección, ya que a medida que subáis de nivel también desbloquearéis el resto, así que aseguraos de que la primera de todas sea la que más os guste y os llame la atención.
  • Para tu segunda alabarda, te recomendamos que escojas Tormenta. Sus habilidades son tan poderosas que te permitirán jugar en solitario en el Juego Libre y cumplir tareas sin demasiados problemas cuando tus amigos no están disponibles.
  • Flotar y disparar suele ser una muy buena estrategia para evitar los ataques de los enemigos y colocarte en una posición ventajosa.
  • No te quedes quieto. Los combates son muy dinámicos y sufriremos ataques desde todas las direcciones imaginables, así que mantente siempre en movimiento. Tampoco te olvides de utilizar tu capacidad de vuelto para reposicionarte y salir de lugares complicados.
  • Utiliza tus habilidades constantemente. Estas se recargan en apenas unos segundos y son un valiosísimo recurso durante los enfrentamientos, así que no dudes en abusar de ellas.
  • El juego no está diseñado para jugar en solitario (hay demasiados enemigos para un solo jugador), así que si no tienes amigos disponibles y te apetece irte de misiones, aprovecha la existencia de partidas públicas para que el sistema de emparejamientos te busque compañeros de aventuras.
  • Céntrate en los objetivos de misión. Eliminar enemigos como si no hubiese un mañana puede ser tentador, pero acabaréis mucho antes si os centráis en los encargos que os indiquen.
  • Si tienes la suerte de jugar con amigos, aprovecha el chat de voz para coordinarte con ellos y elaborar combos. Estas técnicas son poderosísimas y nos permitirán hacer muchísimo daño, pero requieren que cada jugador sepa lo que tiene que hacer y en cada momento. Además, conviene que os acostumbréis a esto cuanto antes, ya que en el postgame, en las dificultades más altas, se convierten en algo imprescindible.
  • Es recomendable que os centréis primero en completar la trama principal para desbloquear todos sus contenidos y tener acceso a todo lo que el juego ofrece, lo que hará que vuestro progreso sea mucho más eficiente, ya que todo lo que hagáis tras los títulos de crédito contará en el registro del Desafío del Valor, una misión que nos pedirá que completemos multitud de actividades y que nos llevará muchísimo tiempo terminar.
  • Si una misión se te resiste, no dudes en utilizar consumibles antes del inicio de la expedición para facilitar las cosas. Esto es especialmente importante en las dificultades más altas, donde el daño que recibiremos se multiplica.

Flecha subir