Vandal

TODAS las Alabardas en Anthem ¿Cuál es mejor? - Tipos y características

Cada una de las Alabardas tiene una serie de ventajas y desventajas que debes conocer. Descubre las características de las armaduras disponibles en Anthem.
TODAS las Alabardas en Anthem ¿Cuál es mejor? - Tipos y características
·

En Anthem existen cuatro tipos de alabardas completamente distintas que vendrían a ser el equivalente a las clases de este juego. Al iniciar nuestra partida por primera vez solo nos dejarán escoger una de ellas, pero a medida que subamos de nivel se nos dará la opción de desbloquear el resto, por lo que podremos decidir qué alabarda queremos utilizar cada vez que emprendamos una misión.

Como decimos, cada una de ellas cuenta con sus propias características y habilidades únicas, por lo que modificarán por completo nuestra forma de jugar, dándonos un rol u otro en el campo de batalla. A continuación os dejamos con una lista de alabardas para que sepáis qué os ofrece cada una de ellas.

PUBLICIDAD

Anthem - Tipos de Alabarda

Antes de entrar en materia de forma específica, vamos con unos detalles generales:

  • Tu primera Alabarda debería ser la Comando o la Coloso, son las más fáciles de utilizar.
  • Todas las Alabardas pueden usar las mismas armas, salvo la Coloso, que no puede usar pistolas pero sí Cañones automáticos y Lanzagranadas.
  • Cuando subes de nivel y consigunes espacio para Componentes, los consigues para todas las Alabardas.
  • La misma pieza de equipo puede ser usada por varias Alabardas. Esto significa que tu fusil de asalto favorito puedes equiparlo a la vez en todas tus Alabardas, por ejemplo.

Cuál es la mejor Alabarda

Antes de nada, recordad que esta clase de preguntas nunca tienen respuesta directa, o al menos no una definitiva. Sin embargo, sí que podemos destacar una serie de cosas:

  • La Coloso es perfecta para jugadores arriesgados, o que vayan por libre. Tiene la suficiente potencia de fuego para hacer frente a la mayoría de amenazas y, aunque carece de escudo de energía, tiene un blindaje extremadamente resistente.
  • La Comando es una todoterreno, no es especialmente útil una vez hayas avanzado mucho en el juego. De calidad media en todo, destaca en nada.
  • La Tormenta es una Alabarda que es simplemente terrorífica en cuanto a enfrentarse a grupos, pero requiere práctica. En general se trata de la Alabarda que usarás como apoyo directo a las otras, para causar el máximo daño posible con los Combos.
  • La Interceptor es una armadura muy potente en lo que a Definitiva se refiere, pero no es tan práctica para el combate directo debido a la poca defensa con la que cuenta. Sin embargo, es bastante útil si tu estilo de juego es ir cambiando de posición y atacar desde lejos con, digamos, un Devastador.

Comando

Anthem - Alabarda Comando

La alabarda Comando es la más básica y equilibrada de todas, por lo que se trata de un exotraje ideal para aprender a jugar y acostumbrarnos a los controles del juego. De hecho, las misiones de tutorial las jugaremos con ella.

Como podréis intuir por esta descripción, esta alabarda cuenta con buenas estadísticas tanto de ataque como de defensa, y su movilidad no está nada mal, contando con un doble salto realmente útil. Además, es tan versátil que nos permitirá equiparnos con cualquier tipo de arma.

Su habilidad definitiva nos permitirá fijar a varios blancos para castigarlos con una lluvia de misiles teledirigidos que saldrán de nuestro hombro. Para sacarle el máximo partido os recomendamos que utilicéis esta habilidad desde el aire.

Coloso

Anthem - Alabarda Coloso

Esta alabarda es la tipo "tanque" del juego, por lo que contaremos con un blindaje capaz de aguantarlo casi todo y podremos equiparnos con armas pesadas, lentas y de un manejo engorroso, pero letales. El cañón de su espalda funciona como mortero, mientras que el del brazo está más pensado para el corto alcance. También cuenta con un escudo que puede usarse para bloquear ataques o embestir a los enemigos.

Su habilidad definitiva nos permitirá equiparnos temporalmente con un potentísimo cañón de asedio con el que podremos hacer un daño descomunal a nuestros enemigos, especialmente si conseguimos acertar a sus puntos débiles.

Tormenta

Anthem - Alabarda Tormenta

Esta alabarda sería equivalente a la clase "mago" de Anthem. Por lo tanto, tendremos muy poca defensa, pero contaremos con unas habilidades elementales brutales que nos abrirán todo tipo de posibilidades para realizar potentes combos. Además, pueden flotar durante más tiempo que el resto de alabardas y así aumentar la potencia de sus escudos, por lo que si buscáis unas alabarda con la que hacer muchísimo daño con relativa seguridad, esta es vuestra elección.

Su habilidad definitiva nos permitirá lanzar tres descargas elementales con un gran radio de acción que dispondrán a nuestros enemigos para ser susceptibles a un devastador combo que remataremos con un contundente golpe final que actuará como detonador.

Interceptor

Anthem - Alabarda Interceptor

Esta alabarda es la más complicada de usar de todo el juego, pero también una de las más divertidas y letales. Gracias a ella, podremos movernos a toda velocidad por los escenarios y dar numerosos saltos, pudiendo trocear a nuestros enemigos con potentes golpes cuerpo a cuerpo antes de que sean capaces de reaccionar.

Eso sí, tal y como era de esperar, esto supone que contaremos con un blindaje muy débil y casi cualquier daño que recibamos nos pondrá en aprietos, así que debemos aprender a entrar rápidamente en los puntos calientes del combate y salir de ellos antes de que nos puedan alcanzar, lo que nos requerirá buenos reflejos y una gran capacidad táctica para leer adecuadamente lo que ocurre en cada enfrentamiento.

Su habilidad definitiva hará que nos equipemos con dos cuchillas y durante unos instantes nos convirtamos en una máquina de picar carne atacando cuerpo a cuerpo a nuestros rivales. Eso sí, mucho ojo, ya que cuando se pasen sus efectos nos quedaremos totalmente expuestos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir