Cómo conseguir experiencia rápidamente para las Facciones en Anthem

En esta entrada te explicaremos los mejores sistemas para conseguir experiencia y poder subir de nivel rápidamente las Facciones de Anthem, para hacerte con sus recompensas.
Cómo conseguir experiencia rápidamente para las Facciones en Anthem
·

El sistema de Facciones de Anthem cuenta con sus propios niveles para cada Facción. El ir subiendo de nivel en cada una de ellas tiene dos efectos:

  • El Fuerte cambia de aspecto: por ejemplo, la fuente del lado oeste se limpia, la sala de los Arcanistas muestra nuevos artefactos...
  • Consigues planos de recompensa: planos para fabricar armas, componentes, piezas de apoyo... en muchos casos, de nivel Excepcional, lo que ayudará a aumentar rápidamente el poder de tu Alabarda.

Así pues, conseguir puntos de experiencia de forma rápida es algo bastante importante. Vamos con los mejores métodos para conseguir experiencia para las Facciones. Obviamente, cumplir las misiones de los Arcanistas, Libranceros y Centinelas otorga puntos a cada una de ellas.

PUBLICIDAD

Recoge objetos por el mundo

Esta es la manera más habitual de conseguir experiencia. Recogiendo materiales y otros objetos del mundo se van consiguiendo puntos. Por ejemplo, es habitual conseguir puntos para los Centinelas al coger materiales, y por supuesto, todas las runas que encuentres dan puntos para los Arcanistas.

Anthem - Minerales

Haz de todo en el mapa

Prácticamente cualquier cosa que hagas en el mapa puede añadir puntos, pero por norma general solamente lo hace a una facción concreta. Por ejemplo, simplemente con explorar y descubrir nuevos puntos en el mapa se suelen sumar puntos a los Libranceros y los Centinelas.

De la misma manera, hacer Eventos otorga puntos a las Facciones, en función de a quién estás ayudando. Por ejemplo, si ayudas a unos Centinelas a sobrevivir al ataque de unos guivernos, conseguirás experiencia para los Centinelas.

Habla con la gente

Se trata del sistema más rápido y efectivo, aunque es algo limitado. Simple y llanamente abre el mapa y fíjate en la gente con la que puedes hablar (que no sean los líderes de Facción, Faye ni Haluk, ellos no cuentan).

Anthem - Mapa con iconos

Cada icono con un globo de texto es gente con la que puedes hablar y aquí es donde está el asunto que nos interesa. En la mayoría de casos, los NPCs nos ofrecerán varias respuestas, y estas respuestas darán puntos a las Facciones.

Anthem - Consiguiendo experiencia al hablar con NPCs

Estamos hablando de muchos NPCs, muchas respuestas y muchos puntos, en ocasiones para las tres Facciones a la vez. Lo mejor de todo es que, por norma general, al volver de las misiones podremos volver a hablar con los NPCs, que tendrán nuevas líneas de diálogo con las que aumentar aún más los puntos.

Obviamente, esto es un sistema limitado, y puede llegar un punto en el que no consigas más experiencia de un NPC, pero no olvides hablar con todo el mundo cada vez que vuelvas al Fuerte. Son muchos puntos sin esfuerzo alguno.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir