Información del juego
Final Fantasy VII Rebirth es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 5. La continuación de Final Fantasy VII Remake (2020), en esta ocasión un ambicioso juego en mundo abierto que continúa la épica aventura de Cloud, Tifa, Aerith, Barret y compañía, con un espectacular y muy completo sistema de combate y una historia llena de sorpresas que reimagina de manera única este clásico de los videojuegos.
La segunda entrega del espectacular remake de Final Fantasy VII
Final Fantasy VII Rebirth es la continuación de Final Fantasy VII Remake (2020), el segundo capítulo del proyecto de trilogía para revisitar el mítico JRPG de 1997. De nuevo una aventura de acción y rol con un complejo sistema de combate que mezcla la acción en tiempo real con los turnos,Rebirth supone un cambio importante en cuanto a ambientación y desarrollo de la aventura, con escenarios que se abren a lo narrado en la ciudad de Midgar, siendo más grandes, épicos y gigantescos, con énfasis en el mundo abierto.
La historia sigue a Cloud Strife y sus compañeros después de los eventos que ocurrieron en Midgar, aventurándose en el enorme y desconocido mundo exterior, con una historia que se adentra en los misterios del planeta, la identidad de Cloud y la amenaza de Sephiroth, el antagonista principal cuya sombra oscura se cierne sobre la aventura. Tenemos que explorar una serie de escenarios que ya vimos en el título original recreados de manera impresionante y mucho más grande para este remake, cada uno formando un pequeño mundo abierto, repletos de actividades y misiones secundarias.
El gameplay vuelve a ofrecer un fantástico sistema de combate en que mezcla la acción en tiempo real con comandos estratégicos, ofreciendo unas batallas tan dinámicas como tácticas, en las que podemos controlar a diferentes miembros del grupo, cada uno con habilidades y estilos de lucha únicos, lo que permite una gran variedad de estrategias en combate. La integración de invocaciones, habilidades mágicas y técnicas especiales proporcionan profundidad y espectacularidad a cada enfrentamiento.
Con un apartado gráfico espectacular y una preciosa banda sonora a cargo que reimagina de manera preciosa las composiciones originales del maestro Nobuo Uematsu, junto con el mundo abierto Final Fantasy VII Rebirth introduce nuevas mecánicas y contenidos, como misiones secundarias, minijuegos y actividades de exploración, que amplían la rejugabilidad y la inmersión del juego, y profundizan más en la personalidad de sus carismáticos personajes, Cloud, Barret, Tifa, Aerith, Red XIII y Yuffie, a los que se suman otros nuevos como Caith Sith e incluso Sephiroth.