Cloud tiene el doble de polígonos en FF7 Rebirth que en FF7 Remake y 244 veces más que en el original

Dai Suzuki, modelador y artista de personajes principal de la trilogía de 'remakes' de Final Fantasy VII, pone cifras a la mejora visual de estos títulos respecto al original.
·

El trabajo de recreación audiovisual de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth respecto al Final Fantasy VII original es una de las muchas sorprendentes cualidades de la reimaginación en formato trilogía de la historia que vivimos en 1997. Ahora, el modelador y artista de personajes principal, Dai Suzuki, pone cifras a esta mejora visual en los personajes, armas y otros elementos que vemos en el excelente RPG de acción publicado en PS5 a finales de febrero.

Suzuki explica en el blog oficial de PlayStation que el modelado de Cloud en Rebirth tiene alrededor de 220.000 polígonos, mientras que en Remake tenía 110.000 y en el juego original de PlayStation, 900 (en el modelo de combate)(. Y buena parte de ellos están están en el inconfundible peinado del protagonista: "El pelo era un elemento de muy alta prioridad, y de hecho, está constituido por más de la mitad del número de polígonos del modelo completo". El artista también menciona la espada mortal de Cloud, que ha pasado de los 100 polígonos a 8000, la mayoría utilizados para las dos ranuras de materia y para la tira de cuero que rodea a la empuñadura.

Gráficos Final Fantay 7 Rebirth frente a FF7

El modelador también profundiza en la recreación en Rebirth de los personajes más peludos. Red XIII ha pasado de los 900 a los 120.000 polígonos, mientras que Cait Sith tiene 100.000 y el moguri 230.000, cuando ambos en conjunto tenían en el modelado del juego original aproximadamente 900 polígonos. El salto de detalle también es exponencial en los monstruos: por ejemplo, la sierpe Midgardsormr se compone en la segunda parte del remake de 260.000 polígonos, cuando en el combate del título de 1997 tenía unos 3000.

¿Qué elemento de Rebirth tiene más polígonos

El artista concluye desvelando cuál es el elemento que más polígonos tiene en todo el juego: se trata de la nave Gelnika, con más de dos millones de polígonos, ya que tuvieron "que tratar el interior como un personaje completo y no como un fondo". Aun así, es una cifra que se queda lejos de la cantidad total de polígonos con la que crean los modelados antes de introducirlos en el juego, cuando pueden superar los 10 millones. "[...] me pregunto si terminaremos teniendo un hardware que pueda utilizar esos modelos en un juego sin sufrir", dice Suzuki.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir