Final Fantasy VII Rebirth: Todo lo que sabemos de la segunda parte de un remake muy especial

Cloud y sus amigos continuarán el fascinante viaje de su remake con una segunda entrega que promete ser mucho más grande y ambiciosa.
Final Fantasy VII Rebirth
·
Actualizado: 17:04 19/7/2022
Versión PS5.

Final Fantasy VII es uno de los mayores iconos de la industria del videojuego, uno de los JRPG más famosos que se han hecho nunca y toda una obra maestra que capturó la imaginación de millones de jugadores en todo el mundo. Con esto no os estamos contando nada nuevo que no sepáis ya, pero siempre conviene recordar este dato para apreciar y valorar como se merece el espectacular trabajo que está haciendo Square Enix con su remake, un proyecto tan grande y ambicioso que ha acabado por convertirse en toda una trilogía.

En vez de apostar por la vía fácil de ofrecernos el mismo juego con gráficos actuales, su equipo de desarrollo ha sido lo suficientemente valiente como para rehacer por completo su jugabilidad, añadir montones de nuevos contenidos e incluso atreverse a incluir algunos cambios y nuevos misterios en su historia, pero manteniendo en todo momento el espíritu del original. El resultado que tuvimos con Final Fantasy VII Remake habla por sí solo: un JRPG con uno de los mejores sistemas de combate de todo el género y un viaje que mezclaba lo nuevo con lo viejo de manera perfecta para que la nostalgia siempre estuviese presente a la vez que teníamos la sensación de estar jugando a algo completamente nuevo.

PUBLICIDAD

El año que viene por fin podremos continuar la aventura con Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la trilogía, un título del que apenas hemos visto nada todavía, pero del que ya conocemos algunos detalles gracias a las entrevistas que sus dos máximos responsables, Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase, han concedido a varios medios japoneses. Y desde luego, todo lo que han comentado invita al optimismo y a esperarlo con más ganas incluso que antes.

Más allá de Midgar

Lo primero que nos vemos obligados a comentar es que aunque no sabemos hasta qué punto de la historia llegará Rebirth, sí que nos han confirmado ya que todas las localizaciones de la obra original estarán presentes a lo largo de la trilogía, por lo que no habrá ni un solo lugar que acabe quedándose fuera. Cañón Cosmo, Gold Saucer, el Bosque de los Ancianos, Junon, Costa del Sol y todos esos sitios que estábamos deseando revisitar en el remake estarán aquí, aunque desconocemos cuáles visitaremos en Rebirth y cuáles se reservan su aparición hasta la tercera entrega.

Desde Square Enix han asegurado que el desarrollo de 'Rebirth' está fluyendo muy bien y que están haciendo grandes avances. Tanto es así que ya han empezado a trabajar también en la tercera entrega.
Desde Square Enix han asegurado que el desarrollo de 'Rebirth' está fluyendo muy bien y que están haciendo grandes avances. Tanto es así que ya han empezado a trabajar también en la tercera entrega.

De hecho, ya nos han avisado de que el orden en el que visitaremos estas localizaciones será ligeramente distinto, algo que se corresponderá con los cambios que tienen planeados para la historia. Sí, habrá cambios en el guion, algo que ya podíais imaginar tras terminar la primera parte, aunque las líneas maestras que marcaron la trama del juego de PlayStation se mantendrán, por lo que su desarrollo y los eventos que viviremos serán prácticamente los mismos.

Según ha explicado el propio Nomura, esto se debe a la necesidad que tienen de volver a sorprender a los jugadores veteranos para que así tengan nuevos misterios que resolver y puedan experimentar la misma sensación de intriga que tuvieron cuando jugaron al clásico de 32 bits por primera vez. Eso sí, también ha aclarado que cambiar por completo la historia no tendría ningún sentido, motivo por el cual han intentado desviarse lo menos posible del original a la vez que introducían nuevas incógnitas y pequeñas modificaciones.

Un difícil equilibrio que, al menos por ahora, ha conseguido su objetivo, tal y como bien demostró Final Fantasy VII Remake, un título con un desarrollo muy fiel al original, pero cuyos cambios han propiciado que internet se llene de todo tipo de alocadas teorías sobre lo que ocurrirá en las secuelas. Puede gustar más o menos, pero como bien dice Nomura, si lo que queremos es disfrutar de la misma trama sin alteraciones de ningún tipo, el original siempre estará ahí para que lo rejuguemos.

La figura de Zack será fundamental en la historia de 'Rebirth'.
La figura de Zack será fundamental en la historia de 'Rebirth'.

Como mínimo, hay un par de cosas que tenemos ya muy claras: que en Rebirth experimentaremos el flashback que Cloud narra sobre los acontecimientos que tuvieron lugar cuando visitó Nibelheim junto a Sephiroth (es la escena que nos muestran en el tráiler) y que Zack tendrá un papel fundamental en esta segunda parte, por lo que el remake de Crisis Core que se lanzará este año parece que será un buen aperitivo para hacernos la espera más llevadera.

Cambiando un poco de tercio, una de las grandes dudas que teníamos sobre esta secuela era si incluiría algo similar al mapamundi del original, ofreciéndonos un gran mundo por el que movernos con libertad para visitar sus distintas localizaciones y descubrir nuevos lugares. Si bien esto no ha sido confirmado del todo, Nomura ha dejado claro que uno de los objetivos de Rebirth es el de darnos la misma libertad que teníamos en el original al salir de Midgar, por lo que los escenarios serán muchísimo más grandes y variados. Es más, la explicación que han dado al hecho de que sea exclusivo de PlayStation 5, descartando así la anterior generación de consolas, es que han necesitado usar el SSD de la nueva máquina de Sony para poder cargar de manera eficiente los nuevos mapas.

Otro aspecto que todavía no se ha confirmado es si Red XIII será finalmente jugable, aunque Nomura nos invitó a esperar más información sobre el juego cuando le preguntaron por esta cuestión, por lo que todo apunta a que sí lo será en esta segunda entrega, tal y como muchos esperábamos. A fin de cuentas, era uno de los personajes jugables más queridos de este clásico.

El viaje continuará en 2023

Como veis, los detalles sobre Final Fantasy VII Rebirth son escasos, pero invitan al optimismo. Aspira a ser un juego muchísimo más grande y ambicioso que la primera entrega tanto en tamaño como en escala, los mapas apuntan a ser más abiertos para darnos una mayor libertad de movimiento y la promesa de no recortar ni una sola de las localizaciones del original nos asegura una gran variedad de entornos. Además, aunque vaya a tener cambios, el guion parece que no se dejará en el tintero ni uno solo de todos esos momentos que convirtieron a la séptima fantasía final en la leyenda del medio que es hoy en día, permitiéndonos revivirlos de una nueva forma mientras intentamos desentrañar sus nuevos misterios. A poco que el sistema de combate mantenga todas sus virtudes intactas, algo que damos por hecho considerando la excelente base de la que parte, pocas dudas tenemos de que esta segunda parte tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores juegos de 2023. Mientras tanto, tocará esperar pacientemente y con mucha ilusión todo lo que está por llegar en un viaje que promete ser, una vez más, inolvidable.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS5

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
10
  • Fecha de lanzamiento: 29/2/2024
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix LTD
  • Distribución: Plaion
  • Precio: 79.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
9.32

Final Fantasy VII Rebirth para PlayStation 5

17 votos
Flecha subir