La instalación de Subnautica en PS5 ocupa un 30 % del tamaño de PS4

El Subnautica original ha recibido una versión específica para la nueva generación que en el caso de PS5 apenas ocupa 3,5 GB, en lugar de los 14 GB de PS4.
·

PlayStation 5 dispone de una unidad SSD de 825 GB, aunque la instalación del sistema operativo deja un espacio disponible de 667 GB. Muchos jugadores pensaron que este tamaño sería un inconveniente para mantener varios juegos instalados en la consola, pero Sony explicó que en la actual generación el tamaño estaría más controlado gracias a dos ventajas: los sistemas de compresión de datos y la rapidez de la unidad de PS5, donde no sería necesario repetir información para su acceso más ágil. Uno de los ejemplos más drásticos es el de Subnautica, que en PS5 ocupa el 30 % que en PS4.

Cuando Subnautica se lanzó en PS4 en 2018 su tamaño rondaba entre los 6 y 7 GB, pero con el tiempo recibió más actualizaciones que han provocado que actualmente ocupe unos 14 GB, un tamaño que dentro de los lanzamientos habituales no es demasiado grande -muchos títulos ya pasan de los 100 GB-. Ahora, y aprovechando la salida de Subnautica: Below Zero, Subnautica ha recibido una versión específica para PS5 con mejoras en rendimiento -modo 60 fps o de resolución 4K-. Lo que más ha llamado la atención es la importante reducción en el tamaño: en PS5 pesa 3,5 GB e incluye todo el contenido postlanzamiento del original y sus parches, así que es poco probable que reciba más actualizaciones.

Esta diferencia no siempre es tan grande, y así por ejemplo Twisted Voxel cree que Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS5 podría rondar los 100 GB del original por la cantidad de escenas pregrabadas a alta resolución, pero es posible que veamos otros muchos ejemplos de versiones en PS5 con una instalación menor que en PS4, incluso contando con texturas y sonido de más calidad.

Subnautica: Below Zero ya está disponible

Subnautica: Below Zero, un episodio independiente de Subnautica, ya está a la venta en consolas y PC. Ofrece una experiencia de supervivencia similar a Subnautica, aunque el terreno firme trae sus propios peligros en forma de temperaturas heladoras que pondrán a prueba nuestra resistencia en las tormentas de nieve. Podéis conocer más con nuestro análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Subnautica

Subnautica es un juego de supervivencia, aventura y exploración en mundo abierto desarrollado en primera persona que nos invitará a bucear en las profundidades de enorme planeta extraterrestre. Desarrollado por Unknonw Worlds Entertaiment, está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir