Vandal

Todo sobre el Vampirismo y cómo curarlo en The Elder Scrolls V: Skyrim

Todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad/don y cómo curarlo en el épico juego de Bethesda.
·

Es casi inevitable no convertirnos en vampiro en algún momento de la partida. Te aconsejamos que hacer en todos los casos.

Sobre el vampirismo

El vampirismo es una enfermedad que podemos llegar a sufrir en The Elder Scrolls V: Skyrim. Existen varios métodos de contraer la enfermedad y es prácticamente imposible avanzar en el juego sin que durante una noche en la que estemos durmiendo en cualquier cama seamos mordidos por algún vampiro, por lo tanto es importante tener en cuenta todo el tema del vampirismo para valorar si vamos a querer ser un vampiro o nos vamos a querer curar lo antes posible.

Fases del vampirismo

Cualquiera de los métodos que nos lleva a convertirnos en un vampiro hará que comience una cuenta atrás gracias a la cual podremos estimar en qué fase del vampirismo nos encontramos.

PUBLICIDAD

A continuación explicamos cada una de las cuatro fases del vampirismo.

Fase 1: Los ojos del personaje se pondrán de color rojo o amarillos (dependiendo de la raza que hayamos elegido). Cuando pases cerca de cualquier NPC podrás escuchar como hacen comentarios sobre tu piel. Si quieres frenar la transformación en vampiro durante esta fase tendrás que chuparle la sangre a los NPC que estén durmiendo por la noche. Al entrar en esta fase habrás conseguido las habilidades básicas del vampirismo.

Fase 2: Esta fase dará comienzo si hemos estado al menos 48 horas en la fase 1. Durante esta fase algunos NPC comenzarán a tenerte miedo y ya no podrá interactuar con ellos. Las habilidades del vampirismo se verán mejoradas al llegar a esta fase.

Fase 3: Esta fase dará comienzo si hemos estado al menos 48 horas en la fase 2. La única diferencia respecto a la fase 2 es que tus habilidades como vampiro se verán mejoradas.

Fase 4: Esta fase dará comienzo si hemos estado al menos 48 horas en la fase 3. En esta fase ya serás un vampiro por completo. En esta fase se verán mejoradas tus habilidades hasta el nivel máximo.

Habilidades y características del vampirismo

Al entrar en la fase 1 del vampirismo conseguiremos también las habilidades y características básicas del vampirismo. Según vayamos avanzando de fase estas habilidades y características irán evolucionando.

Habilidades de vampiro

  • >Inmunidad a las enfermedades (menos licantropía)
  • Inmunidad al veneno
  • Los hechizos de ilusión son un 25% más potentes
  • Aumenta la resistencia al hielo
  • Aumenta la debilidad al fuego
  • Cuando estás en sigilo serás un 25% más difícil de detectar.
  • La magia, la salud y el aguante se reducen X puntos cuando se está bajo la luz del sol
  • Siervo Vampiro: Reanima un cadáver que lucha para ti por 60 segundos. (Una vez al día).
  • Visión de Vampiro: Visión en la oscuridad por 60 segundos. (Puede ser usada más de una vez al día).
  • Drenaje Vampírico: Absorbe 2 puntos de vida del objetivo por segundo, cuesta 5 de magia por segundo.
  • Adalid de los Nueve: (Efecto activo): Los hechizos de ilusión son un 25% más fuerte.

Cómo curar el vampirismo

Como ya hemos explicado anteriormente mientras estemos en la fase 1 del vampirismo nos podremos frenar la enfermedad si chupamos la sangre a los NPC que estén durmiendo por la noche en las camas.

En el caso de que hayamos dejado avanzar la enfermedad demasiado o incluso si en la fase 1 queremos quitarnos la enfermedad para siempre podremos completar la llamada "Nacer en un Nuevo Día".

Para iniciar esta misión obviamente hay que esperar a estar en la fase 1 del vampirismo, cuando lo estemos habrá que viajar hasta Morthal (una de las ciudades situadas en la zona noroeste del mapa).

Una vez aquí entra en la posada que verás a la derecha del edificio central y habla con la camarera para conseguir información sobre los acontecimientos de la zona. De esta forma conseguirás información sobre un hombre llamado Falion que resulta que está investigando sobre el vampirismo.

Sal de la posada y ve hacia la casa de Falion en Morthal. Al entrar habla con él y elige la conversación sobre sus estudios del vampirismo y pregunta por una cura. Al terminar la conversación se iniciará la misión "Nacer en un Nuevo Día".

Una vez iniciada la misión habla con Falion y compra una Gema de Alma Negra y el Grimorio Trampa de Alma. Dependiendo de tu nivel de elocuencia tendrán un precio u otro pero incluso teniéndolo en nivel bajo no superará las 800 monedas de oro.

Ahora que tienes la Gema de Alma Negra y la habilidad Trampa de Alma tendrás que explorar el mundo de Skyrim hasta encontrar alguna zona en la que haya algún NPC humano. Cuando le hayas encontrado atácale hasta quitarle toda la vida y entonces usa el conjuro Trampa de Alma y remátalo antes de que pasen 60 segundos. Si lo haces correctamente la Gema de Alma Negra habrá quedado llena y habrás completado el paso. Hay que tener en cuenta que la gema solo se llenará si el NPC al que matamos es un humano.

Cuando tengas la Gema de Alma Negra llena habrá que entregársela a Falion. Al entregársela conseguirás el último paso de la misión y lo único que tienes que hacer es estar al amanecer en el punto de encuentro que te indica Falion. Espera a que venga y habla con él para que inicie el ritual con el que te curarás el vampirismo.

¿Y si vuelvo a sufrir de vampirismo?

Debido a los parches y expansiones de The Elder Scrolls V: Skyrim es posible que incluso después de completar la misión "Nacer en un Nuevo día" volvamos a contraer la enfermedad.

En tal caso lo único que tendremos que hacer será volver a hablar con Falion y repetir los mismos pasos desde el punto de rellenar la Gema de Alma Negra.

Flecha subir