Vandal

Todos los Easter Eggs y curiosidades ocultas que esconde Skyrim: Special Edition

El mundo de The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition está lleno de pequeños y carismáticos huevos de pascua y homenajes.
·

A primera vista no se ven, no están marcados en el mapa, pero el mundo de Skyrim está lleno de homenajes que muchos jugadores reconocerás. Te guiamos por las referencias ocultas que esconde The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition.

Sección todavía en construcción, faltan algunos

300

Viaja hasta Badío de Karth y ve hacia el oeste. Terminarás llegando a una montaña y a medio camino hacia la cumbre verás a un Dientes de sable atrapado entre dos rocas con una espada de cristal que le atraviesa la cabeza y la boca.

PUBLICIDAD

Esta escena es una clara referencia a una de las escenas con las que comienza la película 300 en la que vemos un jovencito Leonidas derrota a un Dientes de sable aunque en la película usa una lanza.

(El vídeo es de la versión original, no de la Special Edition)

Cazafantasmas 2

Gracias al DLC Dawnguard viajaremos hasta el Recordatorio de las Almas. En este lugar podemos escuchar como un alma dice la frase "La muerte no es sino una puerta, el tiempo no es sino una ventana. Volveré". Estas palabras son las últimas que dice Vigo el Cárato, el villano de Cazafantasmas 2 antes de morir.

Elige tu aventura

¿Conocéis los libros en los que tú mismo puedes elegir que decisiones debe tomar el protagonista e leer una u otra página según elijas? Pues en el juego existe un libro llamado Kolb y el dragón que nos ofrece la posibilidad de vivir una de estas aventuras literarias.

El flautista de Hamelin

Si decidimos unirnos al Gremio de Ladrones durante la misión El "bautizo" del aguamiel el jugador tendrá que acceder a la Destilería Amielada para acabar con unas cuantas ratas. El líder de estas ratas de llama Hamelyn que es como se dice Hamelin en inglés. Por si esto te parece una mera casualidad no dudes en leer su diario cuando acabes con él para descubrir que su historia es exactamente igual a la del cuento infantil.

El señor de los Anillos

Este Huevo de pascua solo se puede presenciar si durante la cadena de misiones de la Guerra Civil elegimos realizar la Batalla de Carrera Blanca. Si durante la batalla hablas con Hadvar o Ralof dirá la frase "Estoy seguro que he matado más que tú". Esta frase es una referencia a una conversación entre Gimli y Legolas en la película El Señor de los Anillos durante una batalla en la que compiten para ver quien mata a más enemigos.

Finntroll

En el juego existe un libro llamado Cómo matar trols y su escritor se llama Finn. Si juntamos las palabras FInn y troll se forma el nombre de una banda finlandesa de metal-folk.

Jinete sin cabeza

De forma aleatoria y solo por las noches puede aparecer en alguno de los caminos principales de Skyrim el famoso Jinete sin cabeza de la Leyenda de Sleepy Hollow. Si tienes la suerte de encontrarte con él no dudes en seguirle para llegar hasta un lugar llamado Refugio de Hamvir. En su interior encontrarás botín de todo tipo.

La Leyenda del Rey Arturo

Varias son las referencias que podemos encontrar a la leyenda del Rey Aturo en Skyrim:

  • Si te situas en la Cuenca del Viento Lúgubre y viajas hacia el noroeste llegarás a una zona pantanosa en la que encontrarás el brazo de un esqueleto saliendo del agua y que sujeta una espada. Una más que evidente referencia a la historia de la Dama del Lago de la leyenda del Rey Arturo.
  • En la entrada del Túmulo del Rebelde puedes encontrar una espada clavada en una roca. Una referencia a la espada que sacó de una roca el propio Arturo para convertirse en rey.

Minecraft

En la cima de la Garganta del Mundo se puede encontrar el Pico mellado. En ingles se llama Notched Picaxe, una posible referencia al creador de Minecraft Markus "Notch" Persson.

Pac-Man

Si viajas hasta Markarth y entras en la casa de Endon podrás encontrar un queso con la forma de Pac-Man y varios ajos en fila como si fuesen las bolas de puntuación que hay en el juego.

Star Wars

Varias son las referencias que podemos encontrar a Star Wars en Skyrim:

  • En la Cueva de la Costa Lúgubre puedes encontrar un esqueleto colgando del techo y una espada en el suelo. Es una referencia a una escena de Star Wars: Episodio V en la que el protagonista queda atrapado en el techo de una cueva en el planeta Hoth.
  • Si te unes a la Hermandad Oscura terminarás conociendo a un hombre llamado Lucien Lachance. Este personaje de vez en cuanto dirá la frase "Siento una perturbación en el vacío", una frase muy parecida a "Siento una perturbación en la Fuerza" que se menciona varias veces en Star Wars.

The Legend of Zelda

Si decides unirte a Los Compañeros y avanzas en sus misiones hasta llegar a la misión La mano de plata podrás escuchar como Farkas dice la frase "Es un secreto a todo el mundo". Esta misma frase es la que se utilizaba para hacer referencia a las habitaciones secretas en The Legend of Zelda para la NES.

Flecha subir