Vandal

Casa, esposa, hijos y familia en Skyrim: Special Edition - Guía completa

Cómo convertirte en un responsable cabeza de familia en el peligroso mundo de The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition.
·

En la versión básica del juego ya podías comprar tu casa y decorarla a tu gusto pero gracias al DLC Hearthfire casarte, adoptar a un niño e incluso añadir nuevas funciones a tu casa o decorarla a tu gusto. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre estos aspectos.

Comprar una casa, mejorarla y decorarla

En algunos de los edificios de los Jarl o jefes de las principales comarcas de The Elder Scrolls V: Skyrim encontrarás a un hombre que te dará la posibilidad de comprar una parcela por 5.000 monedas de oro.

Una vez que hayas adquirido un terreno aparecerá marcado en el mapa y cuando vayas allí encontrarás un solar con una mesa de dibujo y un banco de trabajo de carpintero.

PUBLICIDAD

  • Mesa de dibujo: En esta mesa es donde verás los planos que tienes disponible para tu casa. La primera vez que construyas un ala tendrás que pagar materiales pero modificarlos no te costará nada.
  • Banco de trabajo de carpintero: En este banco de trabajo será donde podrás construir tu casa, cada una de las alas y cada de las habitaciones a tu gusto.

Ten en cuenta que todo lo que quieras hacer en la mesa de trabajo requiere una gran cantidad de materiales de todo tipo por lo que tendrás que invertir muchas horas en recolectar estos elementos. Cuando hayas construido algún mueble podrás colocarlo donde quieras siempre que quieras. No hará falta que lo construyas de nuevo y realices ningún tipo de pago.

También debes tener en cuenta que puedes llegar a contratar a un administrador para que dirija tu finca. El mismo se ocupará de contratar al personal necesario para que tengas un carruaje personal, comprará animales e incluso conseguirá materiales de construcción cada cierto tiempo.

Las mejoras que le puedes añadir a la casa son las siguientes:

  • Casa pequeña: Esta es la casa más básica. Según vayas construyendo más estancias de la casa esta parte pasará a ser el hall principal.
  • Gran salón: Este será el comedor central de la casa y además gracias a esta ampliación tu casa contará con dos plantas y el suficiente espacio para crear algunos dormitorios pequeños.
  • Ala oeste – Dormitorios: Gracias a este anexo podremos construir dos dormitorios más pudiendo hacer que uno sea para el matrimonio y otro para los niños. Hay espacio de sobra para poner algunos vestidores y armarios incluso.
  • Ala oeste – Invernadero: En este espacio podrás cultivar tubérculos de todo tipo. Gracias a ellos podrás crear pociones de todo tipo.
  • Ala oeste – Torre del encantador: Esta zona de la casa será el centro de trabajo para los amantes de la magia. Aquí podrás colocar algunos de tus artefactos más valiosos.
  • Ala norte – Cuarto trasero: Esta zona amplia un poco más tu casa para que la llenes con algo de mobiliario. Se conecta con la zona oeste, los dormitorios y la armería.
  • Ala norte – Sala de trofeos: En esta zona de la casa podrás colocar hasta siete especímenes que hayas cazado.
  • Ala norte – Laboratorio de alquimia: En esta torre podrás guardar todos tus utensilios y productos de alquimia para crear pociones de todo tipo.
  • Ala este – Armería: En esta zona encontrarás varios maniquíes en los que podrás colocar tus armaduras favoritas y en la pared tus armas más letales.
  • Ala este – Cocina: En esta zona de la casa podrás cocinar todo lo que quieras para que no pases hambre durante tus aventuras.
  • Ala este – Biblioteca: La torre de la biblioteca le permite a los amantes de los libros tenerlos todos organizados en unas enormes estanterías.

Los materiales de construcción más básicos son los siguientes:

  • Troncos de madera: Se consiguen al cortar madera de cualquier tipo. Cerca de la casa siempre encontrarás algunos árboles por si necesitas un poco de madera de forma rápida.
  • Piedra tallada: Se puede conseguir en algunos puntos de excavación que verás cerca de la casa. Te hará falta un pico para extraerlas.
  • Arcilla: Se puede conseguir en algunos puntos de excavación que verás cerca de la casa. Te hará falta un pico para extraerlas.
  • Clavos: Para conseguir los Clavos tendrás que trabajar el Hierro en cualquier forja del juego.
  • Paja: Se puede comprar en casi cualquier tienda del juego.
  • Cristal: Se puede comprar en casi cualquier tienda del juego.

Cómo conseguir esposa

Una vez que tengas una casa será el momento de ir en busca de una esposa, pero para llegar a casarte primero tendrás que realizar algunos pasos previos.

Lo primero que tendrás que hacer será viajar a Riften y hablar con Maramal en el Templo de Mara. Durante la conversación debes preguntarle sobre cuál es la función de este templo para averiguar que aquí es donde la gente viene a casarse. Al acabar esa conversación debes elegir todas las conversaciones referentes al matrimonio. Cuando hayas terminado todas estas conversaciones tendrás la posibilidad de comprarle un Amuleto de Mara a Maramal que tendrás que llevar equipado para poder casarte.

Una vez que hayas completado el paso anterior tendrás que ir a hablando con todas las mujeres que veas por el juego para ver si alguna de ellas tiene la conversación de pedirle matrimonio. No todas las mujeres del juego están disponible para ser tus esposas, pero las que listamos a continuación no tendrán ningún problema en casarte contigo.

  • Whiterun: Ysolda.
  • Riverwood: Camilus Valerius.
  • Markarth: Muiri.
  • Windhelm: Shahvee.
  • Darkwater Pass: Derkeethus.
  • Ivarstead: Willhelm.

Finalmente cuando hayas encontrado a alguna mujer que te diga que si ambos tendréis que volver al Templo de Mara en Riften y hablar con la mujer a la que le compraste el Amuleto de Mara para que inicie el casamiento.

Una vez casado podrás decirle a tu mujer si quieres que te acompañe o que se quede en casa. Ten en cuenta que esta decisión podrás cambiarla siempre que hables con ella.

Cómo adoptar a un hijo

Si tienes instalado este DLC cuando llegues por primera vez a alguna de las comarcas principales del juego aparecerá ante ti un mensajero con una carta del orfanato de Riften informándote de que hay niños esperando a ser adoptados.

Una vez recibida la carta podrás ir al orfanato y adoptar al niño que quieras siempre y cuando tengas una casa en la que hayas construido un dormitorio y que tenga al menos una cama disponible. Si cumples el requisito simplemente ve al orfanato y habla con una mujer llamada Michell para decirle que estás interesado en adoptar a algún niño y tras hacerlo irá directamente a tu casa.

Flecha subir