Vandal

Los cambios de la versión Switch de The Elder Scrolls: Skyrim

Esto es lo que ofrece la versión para Nintendo Switch del clásico de Bethesda. Te contamos lo que se puede y lo que no se puede hacer.
·

La versión de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch está basada en la Special Edition que se lanzó en 2016 en PS4, Xbox One y PC. Los jugadores se van a encontrar tanto la campaña principal como sus tres expansiones descargables oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. La aventura ofrece gran cantidad de horas recorriendo un mundo inmersivo fantástico-medieval en el que tendremos que completar misiones y forjar nuestra historia.

Voces en castellano, pero sin mods

En Nintendo Switch, los jugadores tienen acceso tanto a la aventura como a los descargables. El juego está en completo castellano, incluidas voces, pero es necesario descargar el pack de voces gratis desde la eShop de Nintendo para poder escucharlas en su consola. No se han incluido los mods en esta versión. Los mods sí son accesibles en PS4, Xbox One y PC, pero la edición para la consola de Nintendo no cuenta con soporte para ellos.

Bethesda no ha explicado los motivos por los que no están presente los mods en el juego, pero se sospecha que ha podido tener algo que ver la política de Nintendo en cuanto a publicación de contenidos descargables en los juegos. Se trata de una de las grandes ausencias de esta versión del mítico juego de rol si lo comparamos con el resto de versiones disponibles en el mercado.

PUBLICIDAD

Controles por movimiento y contenido exclusivo

Entre sus contenidos exclusivos encontramos controles por movimiento. Los controles por movimiento nos permiten realizar ataques con armas y lanzar hechizos. Podemos realizar disparos con el arco. La fuerza del movimiento se va a definir en función de la intensidad con la que realices el movimiento con los Joy-Con. Si no te gustan los controles táctiles, puedes desactivarlos sin problemas desde el menú de configuración de jugabilidad.

Por otra parte, The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch también incluye contenidos específicos exclusivos de la versión. Son las ropas de Link, el héroe de The Legend of Zelda, que se pueden desbloquear de diferente forma. En nuestra guía te explicamos en detalle cómo conseguir los tres accesorios basados en la mítica saga de aventuras de Nintendo.

En lo visual, The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch ha sido adaptado al hardware de la consola de Nintendo para ofrecer una resolución de 720p y 30 frames por segundo estables cuando jugamos en modo portátil. Esta estabilidad se mantiene intacta cuando colocamos la consola en el dock para jugar directamente en el televisor. Se trata de una conversión bastante sólida en términos técnicos que hará las delicias de los seguidores.

Conseguir la ropa de Zelda: En esta versión para Switch del clásico Skyrim puedes conseguir ítems de The Legend of Zelda. Te contamos cómo hacerlo sin necesitar amiibo.
Cómo usar los amiibo: Ésta es la forma de usar las figuras amiibo en The Elder Scrolls V Skyrim para Switch. Desbloquearás ítems del Zelda, entre otras cosas.
Flecha subir